El apellido de una persona la determina en muchos aspectos.
No es lo mismo llamarse Pérez que llamarse Pérez Companc. Eso salta a la vista (a la vista saltan las cuentas bancarias que separan al primer apellido de su versión compuesta).
Pero hay otras situaciones en las que el condicionamiento no viene dado por el origen del apellido sino lisa y llanamente por su significado.
Calculo que si uno se llama Roberto Fracaso y se desempeña como abogado, las posibilidades de obtener clientes no han de ser muchas. No resulta muy auspicioso para un simple mortal escuchar una frase como esta: "Quédese tranquilo, el Dr. Fracaso se está ocupando de su caso (y lo está conduciendo hacia donde su nombre lo indica)"
Sospecho que si uno es cirujano y se llama Carlos Fiasco, tiene escasas chances de ser elegido para una intervención quirúrgica de extrema complejidad. "No tema por esta operación a corazón abierto, su vida está en las confiables y expertas manos del Dr. Fiasco" (Ante este hecho, ya estaría redactando mi testamento, en el que designaría al Dr. Fracaso como albacea).
Intuyo que llamarse Graciela Barata le resta muchos puntos a una dama. "Así que te vas a casar con Graciela Barata? ¿Estás seguro de ella? Mirá que yo la conozco bien y es una "graciela" cualquiera."
*Por extraño que parezca, juro que todos los nombres consignados son reales. Cualquier parecido con la realidad es tal.
7 comentarios:
Te creo... últimamente estoy conociendo gente con apellidos increíbles.
Y lo peor es que sus padres los odiaban de pequeños y acompañaron el apellido con nombres horriiiibles!
Yo conoci a un Verdura.
Un chofer de donde trabajo es de apellido Choque.
Y despues estan esos que no tienen un significado pero que riman con muchas otras cosas graciosas.
Bexos
Ad
jajaja, yo tenía un compañero de laburo que se llamaba fracassi, pobre
En la cartilla de mi prepaga esta el DR. Pequeño que curiosamente es pediatra.
yo conocsco una pediatra llamada Pancita y un ingeniero Perno.
creo que lo unico bueno de mi laburo semanal es reirme de los apellidos de la gente que me llama (y si, una se conforma con poco... =S)
Yo tenía un amigo cuyo apellido era Gigante y él medía 1.55mts. Realmente la pasaba muy mal. Se le cagaban de risa hasta en la universidad.
A mí siempre me llaman la atención los apellidos relacionados con el trabajo de sus portadores, por ejemplo, un juez de la Corte Suprema no puede llamarse Zaffaroni y un arquero que atajaba en Newells no puede tener por apellido Palos.
Anita: Hay que elegir muy bien los nombres... estemmmmmmm... iba a hacer un comentario acerca de la elección de nombres, pero mejor me abstengo -por ahora-
Ad: Llamarse verdura es lo más. Porque le podes decir: "Dejá de decir vos mismo y estudiá, queres?"
Horacio: Tu compañero debe ser familiar del Dr. Fracaso.
Sis: Y después me dicen que el condicionamiento althusseriano no existe. Por favor!!!!!!!
Oveja: Pancita es lo más. La Dra. Pancita (suena re buenisimo).
Fantasma: En mi trabajo, cada vez que contamos plazos para contestar cualquier traslado, decimos: Que biennnnn, contestó en término. Zaffaroni!!!!!!
También hablamos de él por otras cuestiones, pero prefiero obviarlas... :0P
Publicar un comentario