
La gente a la que le gusta leer siempre encuentra la manera de comparar la realidad con la ficción.
Algunas de las situaciones que enfrentan en sus vidas se asemejan a otras que han leído en los libros.
Es muy común que esta clase de gente (entre las cuales me cuento, sin duda alguna) cuando conocen a alguien piensen que esta persona les recuerda a algún personaje de un libro.
Ese es un gran momento -casi mágico- especialmente cuando la otra persona conoce el libro y simpatiza con el personaje o con el escritor.
Por ejemplo, es posible decir: "Vos me haces acordar a un personaje de un libro de Kerouac" o algo por el estilo.
Pero el problema se presenta cuando se le dice a alguien que nos recuerda a un personaje que detesta o se lo vincula con un libro que no le gusta o un escritor al que odia muchisimo (malisimamente mal).
Lo mejor en todos los casos es decirle a la persona en cuestión que nos recuerda al personaje de un libro que en realidad no existe. Entonces tranquilamente se puede afirmar: "Oh, vos me haces acordar a esa chica del libro de León Batilov" (inventar el nombre de un escritor ruso siempre es de gran ayuda). Y cuando la chica pregunte cómo es el personaje es posible inventarlo de acuerdo a la situación: "Bueno, se trata de una chica hermosa, tan llena de vida, talvez un poco obsesiva, bastante tonta y un tanto gorda".
La otra posibilidad reside en comparar a cualquiera con Madame Bovary y si la persona se enloquece porque no le gusta ese personaje, siempre se puede salir elegantemente del embrollo diciendo: "Creo que malinterpretaste mi punto de vista. Lo que estaba tratando de decir es que me haces acordar a Gustave Flaubert, el escritor de la novela. Como obviamente sabrás, él dijo: "Madame Bovary soy yo" (Madame Bovary c'est moi)
Y ahí nomás todo volverá a la calma y seguramente la persona se sentirá muy complacida porque, como es bien sabido, a todos les gustaría parecerse a un escritor, debido a que la gente suele pensar que se trata de personas muy inteligentes e interesantes.
1 comentario:
Bueno sis a mi me podrías engañar como a una novia de Lugo, porque si bien es cierto que yo a diferencia de Karina Olga si soy de la generacion de leer libros, tengo coincidentemente con ella, la misma capacidad para recordar nombres, ya sea reales o de ficcion. Asi que podes decirme me recordas a Fulanita de tal personaje del libro de Sultanito de cual que yo voy a creerte.
Publicar un comentario