10 de febrero de 2008

De cómo pensar en pavadas para no pensar en aquello que debería

Desde hace algunos años se puso de moda un discurso alimenticio, de neto corte pseudo-científico que resalta los beneficios del desayuno. Así, en los medios, aparecen supuestos profesionales de la medicina (Dudo que sean médicos. El único médico real que aparece en la televisión es el Dr. House) que se llenan la boca (en este caso con palabras) afirmando que el desayuno es la comida más importante del día. Por más despliegue argumentativo que hagan, no puedo entender cómo alguien que pasa ocho horas durmiendo, puede despertarse con hambre.

Detrás de toda esta estrategia médico comunicacional, yo intuyo el deliberado accionar de mentes ambiciosas que se benefician con este arsenal discursivo. Por un lado están los nutricionistas (esa gente no debe haber pasado por la puerta de la Facultad de Medicina, ni siquiera para tomar el 132) que colman sus bolsillos con el dinero de cientos de obesos que acuden a sus consultorios, gracias a la abundante retórica que los convenció de las bondades del desayuno (Convengamos en que no hay que ser un sofista para persuadir a quien padece de gula, sobre la conveniencia de seguir comiendo). Por otro lado, están los dueños de los bares, que se esmeran en ofrecer una amplia variedad de promociones, a lo largo de la mañana, para no perder ocasión de engrosar sus ingresos a expensas de los consumidores. A este grupo malicioso, puede sumarse el rubro entero de los panaderos, que con sus tortas y facturas tientan a cuanto parroquiano se aproxime a sus negocios.

Creo que ya es ahora de desmantelar el negociado de estos nefastos personajes que nos quieren hacer creer que tenemos hambre cuando en verdad, no la tenemos.

Es por eso que desde este espacio se propone:

1. Dejar de desayunar para siempre. Se entendió? PARA SIEMPRE. Limitarse a las tres comidas restantes y ya. Nadie se va a desnutrir por no desayunar, estamos?

O en su defecto,

2. Realizar el desayuno, omitiendo el consumo de todos aquellos alimentos producidos por los grupos malignos antes mencionados.

Por los enormes beneficios que en minerales y vitaminas, aporta al organismo, se aconseja calurosamente adoptar el Desayuno de los Campeones, consistente en un paquete de galletitas Melba y medio litro de Coca-Cola.











Este espacio es auspiciado por Coca Cola.

Coca Cola, una empresa con espíritu internacional, imperial y colonial.





17 comentarios:

Alejo dijo...

el desayuno de los champíon

slds

Juglar dijo...

Voto por no desayunar!! O, en todo caso, un feca cortado para despertarse, o quizas un matecito si hay tiempo.
Con una excepción: los finde, ahi quiero que el tigre me demuestre que puedo hacer una chilena en el fulbito y clavarla en el ángulo gracias a las Zucaritas!

Faby dijo...

Claro que si, claro que si, y eso que no fumas, porque a tu desayuno de campeones, solo le falta el pucho.

Pablo dijo...

yo creo que deberiamos levantarnos todos los dias a las 12..13 hs.. y comer.. eso ya seria almuerzo, asi que solucionado el problema!!

marche una milanga con fritas de la farolaaaaa!

Pedro Martín dijo...

Claro!! Eso sería genial, ahorramos comida, ahorramos dinero.
Otra sería comprarle una joya importante a tu novia/esposa/amante y con lo que gastaste no desayunas por un año, entonces, quedas bien y le cerrás el orto a todos los gallegos y sus promociones malignas!!

Ana dijo...

Yo voto por el uno. Hace rato que no me gusta desayunar, y si me levanté tarde tampoco aguanto almorzar en el horario que Dios manda.

PM, te inspiraste en algún caso real para dejar tu comentario?

Ignacio dijo...

ahh nunca mas acertada su observacion, mi amiga. las pocas veces que ose desayunar mi organizmo se hizo cargo de hacerme saber mi error, haciendo que me caiga mal.

m. dijo...

ja! me encantó tu blog y concuerdo con la mayoría de las cosas que dices, pero en esta te voy a tener que decir que el desayuno RULEA!

Es la mejor parte de la mañana! y yo soy flaquito, eh!
de todas maneras creo que desayuno 2 o 3 veces por semana, los demás días duermo cual cerdo hasta el mediodía o más...
:p





le dejo un saludito! y no al desayuno de los champs, es pura basura. XD
m.

Mr. Pergio dijo...

Probá desayunarte un tazón de yogurt con cereales, no sabes como pasa! es lo único que desayuno todos los días.

Si comprás los productos de la serenísima mejor, viste que te vienen con todos esos super nutrientes que te protejen. Y uno que es ignorante y no sabe que su sistema inmune peligra todo el tiempo! Pancho Ibañez te tira la posta

...

Mierda! lo que se logra en nombre de la ciencia...

L. dijo...

no conocía el desauçyuno de los campeones. En este momento no va a poder ser, ya paso un año desintoxicándome de la coca cola (tal vez un año triste, pero más sano(?)..o eso me hacen creer)
En cuanto a lo del desayuno, toda la vida pensé lo mismo. LA cagada es que si no desayunás (de hecho no lo hago) tipo diez de la mañana te querés comer una vaca a la parrilla...claro, un asado. o algo. Yo no llego al medio día...

Entonces, qué joraca hago?

viole dijo...

HORROR
HORROR
HORRRRRRRRRORRRRRR

Nada ni nadie me quitará mi nutritivo cafe con leche con tostadas con manteca y mermelada, nadie, me escuchó???

Pedro Martín dijo...

Pará con los sponsors internacionales!! Así no se puede competir!!
Voy a hablar con Chavez!!

Diana Yrigoyen dijo...

Para los amantes de las tostadas con manteca y el cafe con leche que sea en la merienda.

Tercera posicion: Desayuno de campeones a morir, mas cigarrillos matinales y aspirina.

Lucas dijo...

Yo voto por el desayuno de botellita de Coca Cola y remplazo las Melba por unas Club Social. Ese no es un desayuno de campeones es un desayuno de dioses.
www.terceraroca.blogspot.com

viole dijo...

nadie!



(estoy ofuscada, le dire)

kekeke dijo...

Me parece genial, el tema es que por estos pagos no se consiguen las dichosas Melbas. Tendré que optar por el desayuno de los subcampeones con galletitas Oreo.

emimx dijo...

me mató lo de "coca cola" hahahaha