6 de febrero de 2008

Nos revolcamos en el jardín, por donde nadie pasa

Hace algunos años, cuando una pareja era sorprendida "in fraganti" y los involucrados no querían asumir la relación sentimental que los ligaba, solian apelar a la siguiente frase: "Solo somos buenos amigos". Aparentemente, esta sentencia -a los ojos del sentido común (que por cierto es el menos común de los sentidos)- venía a despejar cualquier tipo de duda acerca del carácter del vínculo. Aquellos que la enunciaban daban a entender que el grado de amistad que los unia operaba con la misma obligatoriedad que la prohibición del incesto.
Sin embargo, un abanico de posibilidades interpretativas se abría a partir de tal afirmación (bueno, en realidad no se desprendían tantas interpretaciones, yo sólo logré extraer dos. Pero es consecuencia del clima, que no me permite pensar con claridad. El calor me embota, por eso necesito un abanico) y son las siguientes:
1. Qué un amigo mediocre tiene chances de convertirse en amante, puesto que sólo los buenos amigos estarían excluídos de esta posibilidad-
2. Que un enemigo es la persona indicada para revolcarse lisa y llanamente.
Ahora bien, el reiterado uso de la frase para dar cuenta de situaciones que distaban mucho de ser una sincera amistad, terminó por vaciarla de contenido y así, por la falta de credibilidad, "Sólo somos buenos amigos" se convirtió en sinónimo de: "Hace rato que nos estamos manoseando de lo lindo"
Como la amistad entre el hombre y la mujer es un sentimiento muy noble que no merece ser mancillado de esta manera (Dios, ni yo me creo lo que escribo), hoy en día se ha puesto en boga otra frase que viene a significar más o menos lo mismo y que es: "Nos estamos conociendo".
Estas tres simples palabritas mágicas han devenido en la solución para todos aquellos defensores de la amistad entre hombres y mujeres y hace las delicias de todos los hipócritas que planean extender el período de conocimiento a un lapso que oscila entre los diez y quince años.

14 comentarios:

Alejo dijo...

nos estamos conociendo es un golazoooo

slds

Ignacio dijo...

"es una amiga..." es clasica. Ni hablar.

viole dijo...

igual el "nos estamos conociendo" es más honesto que el "somos buenos amigos"

MeRegistréPorVos dijo...

Vos estás queriendo decir que uno sólo se revuelca con amigos?
Interesante

Ana dijo...

Igual te digo que prefiero el "sólo somos amigos" a "somos amigovios". Esa palabra siempre me pareció detestable, horrible, antipática e inmadura.

Pedro Martín dijo...

Bueno, había posteado pero el señor Blogger dijo que estaba fuera de conexio, puto del orto!

Bueno, a ver si me acuerdo.

Frases qe podemos usar los hombres, los cuales somos reacios a dar explicaciones, porque nos rompe soberanamente las pelotas.

Veamos:

- Es medio fea, pero como petea!
- Tiene un culo hermoso pero es medio pesada.
- Es tirando a bagartón pero te deja de cama.
- Es reboluda pero tiene unas gomas.

Es así una buena una justificación de la distancia.

Ahora, mi pregunta es: "Nena para conocerlo necesitas ponerte en bolas en el parque? Porque no le pedis el DNI y se empernan hasta morir?"

Churrasquita cada día más poetica, deci que yo compenso!

Pablo dijo...

mmmm...Hace rato que nos estamos manoseando de lo lindo

link ilustrativo :

http://www.vwenthusiast.com/yabbse/attachments/homer-drool.gif

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

¨Nos estamos conociendo¨ es para no generar compromiso con el que acabas de conocer.

¨Solo somos buenos amigos¨para justificarle a tu pareja cuando te ve hablando con otro
¨

PauLy dijo...

Interesante, muy interesante el ánaliss de la evolucion de la mentira que oculta el sexo más que implicito entre 2 personas que no tienen interes, al menos a esa altura de las circumstancias, de comprometerse y tener que responder por sus acciones.

kekeke dijo...

En mi defensa tengo que decir, que las mujeres utilizan frases como "te quiero como amigo", que es un auténtico balde de agua fría. (a mi por suerte nunca me la dijeron)
Agrego al tema, que no hay amistad entre el hombre y la mujer.

Otra frase que se dice por estos pagos, y que creo que cruzó el océano es "amigo/a con derecho a roce" que es muy aplicable a este tipo de casos de poca implicación para con la pareja.

Saludos

Rockfo dijo...

Se vé tan zota Xpedito. Tan maraca

Salu2

Rockfo dijo...

¿Querés irnos conociendonos amiga? vayamos al parque

.gbrl dijo...

"(sic)....aquellos defensores de la amistad entre hombres y mujeres (sic)" ahí me perdi :)
digo, defensores de esa una simple amistad o defensores de la "amistad" ? apartedemis falalsde entendimiento, muy lindo :)

PD: soy tan inocente...

Faby dijo...

La frase que sigue a "nos estamos conociendo" es "Roberto no entendio mis tiempos". Frase que perdio todo sentido, ya que apareció en millones de tapas de revistas encabezando la nota de la taradita de turno, mientras juntaba los bracitos para parecer más tetona.