En medio de este clima post-electoral, aprovecho para redactar este posteo, debido a que en este momento tiene las más serias chances de pasar inadvertido.
Supongamos que hace 10 años atrás me ofrecieron ser parte de un destacado equipo de investigación, dentro de un prestigioso centro de estudios sociales.
Supongamos también, que rápidamente me gané la simpatía y admiración de todos los integrantes del proyecto, debido a que mi capacidad intelectual y mi ritmo de trabajo resultaron ser arrolladores; por lo que en pocos meses, logré dar muestras de mi inteligencia y sabiduría inconmensurables.
Supongamos asimismo, que no solo pude demostrar que mi coeficiente intelectual superaba ampliamente el del común de los mortales, sino que también evidencié un poder de seducción de tal magnitud que logré que el responsable de la investigación se enamorara perdidamente de mi, abandonara a su mujer (que también formaba parte del equipo) y se casara conmigo. De esta manera me convertí en la tercera esposa legítima de un renombrado intelectual, quien es proclive a entreverarse con sus colegas académicas. Como todos somos tan cool, tan superados y hacemos alarde de un espíritu crítico a rajatabla, él, su ex esposa, sus ocasionales ex amantes y yo continuamos conviviendo armoniosamente en este grupo de trabajo, como si nada hubiera sucedido... (por otra parte, nada ha sucedido).
Supongamos que en medio de una noche me despierto sobresaltada, y al girar mi cabeza, veo sobre la almohada a mi cool, superado e intelectual marido que duerme plácidamente -cual criatura irresponsable, luego de haber cometido toda clase de tropelías- y decido despertarlo para comunicarle lo siguiente:
- Amantísimo esposo (cada pareja se propina el trato que quiere y vale aclarar que a nosotros nos gusta hablar así), disculpa que interrumpa tu reparador sueño, pero lo cierto es que debo hacerte saber algo.
- Dime, cariño (Ya dije que a nosotros nos gusta hablar de esta manera).
- Me he enterado que el Jefe de la Institución dentro de la cual desarrollamos tan prestigiosa tarea de investigación, se retira de sus funciones y he pensado que sería muy redituable presentarme como candidata para ocupar dicho cargo. Quería conocer tu opinión, puesto que en cierta forma me convertiré en tu jefe.
- Me parece estupendo, primor (sin comentarios). No olvides que no sólo cuentas con mi beneplácito, sino que todo el equipo que está bajo mi inestimable mando, no dudará en votar a tu favor.
- Excelente.
Todo proceso eleccionario es francamente agotador, pero el máximo de tensión se genera cuando el número de votantes es escaso, lo que incrementa las posibilidades de vislumbrar la forma en que votaron mis colegas.
Si de 70 sufragios, me alcé con la irrisoria cantidad de 2 (cosa que a ciencia cierta aconteció), todo me hace suponer que sólo fui elegida por el matrimonio del que formo parte (y ello en virtud de que voté por mi misma y de que quiero suponer que mi amantísimo marido se dignó a votarme también).
Eso sí, ahora desconfío de todos aquellos que al salir del cuarto oscuro me abrazaron, mientras me aseguraban que habían puesto la boleta con mi nombre y además, en mi agenda, asenté el nombre de un abogado especialista en divorcios... todo en tren de suposiciones, claro está...
16 comentarios:
mi capacidad de suposicion es evidentemente escasa. Al segundo supuesto ya me parecio todo muy LSDeico (Supongamos que esta palabra existe). Supongamos que entendi de que trata el post. Ahora, yo podria escribir un comentario copado (entrando nuevamente en el terreno e los supuestos) pero claro...suponer no es lo mio.
Supongo que te mando besos, pues.
Y dale que me dabas un puesto a mi...suponiendo que suponemos juntas y supuestamente sos de mi familia, entonces tu supuesto marido sería mi supuesto cuñado, yo tambien supuestamente contaría con el aval de dos supuestas personas...
supongo que no se entendió.
Ahhh me encanta como se dirigen tu supuesto marido y vos, voy a empezar a hablarle asi a mi esposo.
Los primeros supuestos, me hacen recordar a Oscar, Mabel y Marita... pensé inmediatamente en ellos...
En realidad... Creo que todo me resulta familiar...
Acabo de confirmar mis sospechas...
Estoy muriendo de risa...
jaajjajajajajajajajjajajajajaajjajajajajajajajaj
Muy bueno... MUY BUENO
Che y si suponemos que tus supuestos suponen una realidad supuestamente supuesta y basadas en hechos supuestamente irreales causados en supociciones soñadoras luego de un tratamiento con supo-sitorios?
:P
Bexos
Ad
por supuesto!!
(Oveja huyendo porque para suponer no tiene tiempo, porque, supuestamente, tiene 3 tps listos para entregar entre esta semana y la otra)
no voy a poner la palabra que "suponen" que voy a poner porque no seria original en mi comentario.
...
ouch!!
Es de suponerse que he de hacer un comentario original en este supuesto blog??
Hola :) Ni lo intento, supongo q ya se agotaron las posis de chiste :S
PD( si, es la misma de Stigmata!)
Nacho: Muy sutil la forma de llamarme "chica consumidora de sustancias sintéticas". JA!
Sis: Claro que si, claro que si... el puesto es suyo (su)puesto (cuac). Estoy cada vez peor.
Sis II: Si, hablarle así al marido es lo más. Es muy hawaiian way of life.
Dem: A ver... cómo decirlo: Juro que te odio más que nunca, coq..(y me quedo acá.... "coq" así como gallo en fránces).
Dem II: Siempre me sacas la ficha... malisimo.
Ad: Y si, suongamos nomás... meta y meta suponer (meta suponer sería como un sinónimo)
Oveja castellanizada: Si, hágase la que estudia nomás. Nunca vi una oveja yendo a la facultad.
Pol: Ouch.... lo dije o lo pensé?
Miren, un perro con un jamón!!!!
Pauly: Asi es. En el terreno de las suposiciones, esto sería un blog (cuasiblog).
Pau: Resignaciones como las tuyas son más graciosas que algunos chistes.
todo muy cool y moderno todo esto de las supocisiones........es malo suponer, pero aun asi lo hacemos, y siemprenos llevan a equivocarnos..........
ahora, acerca de tu esposo (o ex?), tengo que decirte......no se el, pero yo SI vote por vos! ... pero mejor no te apresures y no empieses a hacer suposiciones...
sls
Tengo la sensación de haberme quedado afuera, ahhhh ya sé, la gracia, se perdió con la traducción!!!
El tema es, siguiendo la consigna de Pol Macarni, es que en el caso de dejarme llevar por la narrativa, mi consejo es:
"Eso te pasa estúpida por encamarte con cualquiera y hablar como novela mexicana, esssssssssstúpida!!!"
Despues de eso, nada que aportar...Mejor que yo es el silencio, mejor que el silencio, está Joao...
claro, nunca la viste porque no andas por filo... ahi hay cada bicho
Supongamos que no hay bichos en filo, oveja querida (si sos Dolly tas muerta...)
nono, no podemos suponer que no hay bicho en filo, y, definitivamente no soy Dolly, ergo, no estoy murta, mas si soy mortal, ergo, supongo que soy socrates...
Publicar un comentario