3 de noviembre de 2007

En definitiva, todo es una cuestión de clases

ACLARACIÓN: Hola, qué tal. Ya saben que soy John Patitucci comentando noticias de Clarín, para ustedes, mis fieles seguidores. Paso directo a la noticia, porque como soy un tipo sumamente ocupado, no puedo darme el lujo de perder el tiempo en tonterías, así que ahí les va. Suyo, John.
ULTIMO MOMENTO (en fin...)
12:52 SEGÚN UN ESTUDIO, LOS CORREOS ELECTRÓNICOS FOMENTAN EL ESTRES LABORAL (Epa!!! Qué tal? Seguro que ésta no la tenían)

La investigación, realizada por la Universidad de Glasgow (No se si se han percatado, pero siempre hay alguna Universidad dispuesta a investigar alguna imbecilidad, absolutamente inconducente a los fines de mejorar la sociedad), reveló que el 34 por ciento de los trabajadores (Bueno, un 34% no es ninguna mayoría, así que no hay razón alguna para preocuparse por esta cifra. Ahora si habláramos de más de un 50%, ahí si habría que empezar a agarrarse) se siente estresado y otro 28 por ciento vive "como una fuente de presión extra" tener que revisar su casilla durante su jornada laboral (Una fuente de presión extra... acaso los obligan a abrir el correo??? NO, la nota no dice eso. Si nadie les pone un revólver en la sien ó ejerce alguna clase de violencia física sobre este 28% no entiendo de que presión me hablan...)
Según un estudio realizado por el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Glasgow (O sea, estos son los científicos de dudosa utilidad para la sociedad), de 177 personas consultadas (Ah bueno, pero hubiéramos empezado por acá. Estábamos hablando de 177 personas... Qué seriedad la de este estudio con una muestra de campo tan extensa!!!! Asi da gusto investigar. Para eso le hubieran hecho una encuesta a 10 escoceses borrachos y más o menos les daba lo mismo y encima le ahorraban un montón de dinero al Estado) el 34% aseguró sentirse estresadas por la abundante cantidad de correo electrónico que recibe constantemente (Y bueno, si no le dieran su dirección de mail a tanta gente, seguramente no tendrían razón alguna para quejarse) y otro 28% manifestó sentirlo como "una fuente de presión extra" (Esto si que es interesante, ni el 34 ni el 28% dijeron que se sentían estresados por la explotación, por las insalubres condiciones de trabajo, por la masificación ó por la alienación que genera el sistema capitalista de producción... y así, no le veo posibilidad alguna a la Revolución) .
Se estima que durante la jornada laboral, los empleados que utilizan la computadora como herramienta de trabajo cambian la aplicación de su computadora más de 40 veces por día interrumpiendo sus tareas (Pero digo yo: Que barbaridad!), lo que provoca un mayor agotamiento y una disminución en la productividad (Ahaaaaaaaa... acá estaba el quid de la cuestión, el estres era lo de menos, el agotamiento de los empleados no era lo que motivaba el estudio, sino que lo que en verdad preocupaba al sistema era que ésto disminuía la productividad... vieron que yo tenía razón, era una simple cuestión de lucha de clases).
"Uno de los descubrimientos más destacados del estudio es que los trabajadores miran su correo con más frecuencia de la que dicen (Claro, acá están queriendo decir que los trabajadores son todos unos mitómanos... Esto claramente pone en evidencia el desprecio que sienten los empresarios por ese sucio proletariado que se lleva su paga, sin producir lo suficiente), pero probablemente no se den cuenta (Acá es cuando los oligarcas advierten que tampoco pueden expresar tan abiertamente su desprecio por la clase trabajadora, puesto que corren el riego de ser empalados públicamente y entonces buscan una justificación para la actitud de los empleados), al igual que no perciben la distracción que ello supone" (Con esto están queriendo decir que los operarios son tan estúpidos que no se pueden dar cuenta de la nocividad de su conducta, y es por eso que necesitan de una gentil y paternal mano dura dirigente que los guíe por la senda del bien y de la productividad infinita) , comentó Judith Ramsay, integrante del equipo de investigación (Esta es la científica al servicio del capital. Judith, date cuenta que vos sos integrante del equipo de investigación, no sos la directora, deberías tener un poco más de conciencia de clase) que ahora pretende comprobar cuáles son las repercusiones del uso masivo de correo en las grandes compañías (Vieron?? Que les dije?? La muy perra trabaja para el empresariado) y planea, como una segunda etapa del estudio (Y si, la mina encontró la veta de seguir robando con esta clase de investigaciones de cuarta... Judith, desde acá te bancamos a muerte en ésta, porque "ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón"), crear un software de gestión de e-mails que contribuya a reducir el estrés laboral (Y como no es tonta y sabe que si en algún momento, los planetas llegan a chocar y se desata la Revolución, ella también va a ser empalada públicamente por cipaya... intenta buscar la manera de mantener controlado al proletariado. Bien Judith, te ganaste el premio a la zorra fordista del año. Aplausos para ella, por favor).

7 comentarios:

Juglar dijo...

Sin dudas un estudio al REPEDO. Pero con eso los tipos justifican el sueldo. Es como SAvransky hablando de filosofia para un grupúsculo mínimo de gente interesada (alredeor del 2,5 por ciento), un 70 por ciento queriendo sólo sacarse la materia de encima para poder recibirse, y otro 20 por ciento no entendiendo nada, y el 7,5 restante acordándose de la difunta madre del tipo.

Faby dijo...

Sis: De repente me acorde de una dama, más conocida como "Julia" diciendo: "si me vas a invitar enviame un e-mail personal, no me incluyas en tu lista". Al final la prejuzgamos y la pobre morocha no era antipática, sino que estaba stresada.

Pedro Martín dijo...

Llegué temprano por lo visto.

-Que diablos hace la UBA que no está haciendo estudios pedorros?
- Cómo se sentirían ese porcentaje de gente que dice sentirse estresado si laburarían en una mina de carbon? Seguro que no le harian una encuesta....
- Como sentiría esa gente si no recibe ningún mail durante el día?
seguramente jodería a lo de sistemas diciendo "no me anda el mail, no me anda el mail"
- Recibir mails no es parte del laburo?
- Tan avanzado están que de único que se quejan es de los mails?
- 177 personas no es la cantidad de gente que vive en tu casa? (puedo sacar la encuesta que diga "hablar con el encargado perturba las relaciones vecinales!!" o algo así

Bien todo lindo, me voy porque tengo que chequear mails, no me escribe nadie!!!!

Demian dijo...

Ah pero qué raro! me extraña por demás este estudio (?)
Yo reviso mails de pelotudeo... y mails de trabajo.

Los primeros me copan, los segundos me rompen las pelotas.

¿por qué no analizan si levantarse al baño estresa, y se dedican así a diseñar una silla que permita hacer las necesidades en el lugar? Así los pobres empleados que se estresan al levantarse, pueden no moverse de su lugar y ser felices.
Ah, porque les recuerdo que mear les quita 5 minutos de su productividad... Atroz. Ir al baño es de comunista, como dice el sr. Burns "Bolchevismo... puro bolchevismo".
Manga de zurdos, encima de que uno les da trabajo, todavía quieren mear!...
Dios mio... Comunistas de 4ta.
¿Dónde está Bush cuando se lo necesita?

(?????????)

viole dijo...

ese sr Eze se está ganando mi antipatía: 1º hablo mal de los Foo y ahora del Sr Savransky... todo mal, flaco! Eso por un lado

Por el otro, yo no puedo revisar mails personales ni usar msn ni escribir el blop en el trabajo (todo esto en teoría), porque están bloqueadas todas las posibilidades de contactarnos con el mundo exterior... Si eso no es stress, el stress donde esta?????

conclusion: no quiero trabajar, quiero tener plata.

Pablo dijo...

a mi me parece barbaro el estudio.

Golfazio dijo...

Wjajuajuaj

ya tengo 5 mails y estoy estresado muero!!!



X.X

me dio risa lo de mitomanos




saludos :)