Por el momento, me encuentro en la etapa de espera y pienso que enfermarse es una reverenda porquería, pero en mis últimas experiencias distantes de la sanidad, he advertido que existe algo así como una ley de la compensación. Luego de padecer una altísima fiebre adquiero una capacidad increíble, casi inhumana para desarrollar ciertas actividades intelectuales. Así, en un lapso de 48 horas logré leer "Operación Masacre" y "Quién mató a Rosendo" de Rodolfo Walsh, "Uno y el Universo" de Ernesto Sábato y "Variaciones sobre la escritura" de Roland Barthes... Como este superpoder tan fabuloso proviene de la enfermedad he decidido denominarlo "Efecto Skeletor". Si quieren saber si esta avidez por la lectura va acompañada de la comprensión de los textos, temo admitir que no... El superpoder que me ha sido concedido no llega a tanto, pero es algo absolutamente lógico, no hay que olvidarse que Skeletor no era tan poderoso como He-Man...
Si en una noche de verano estás en una pileta y se desata una tormenta eléctrica, es absolutamente inútil intentar correr en el agua para escapar de una posible muerte por la caída de un rayo, porque la resistencia que opone el agua siempre, pero siempre es mayor
28 de septiembre de 2007
Efecto Skeletor
Enfermarse es una de las experiencias más desagradables por la que todo ser humano atraviesa tarde o temprano. Cuando era chica, hace ya muchisimo tiempo atrás (Aclaro para quienes se han empeñado en recalcar que no se es joven a los 30 años, que comparto firmemente esta opinión y que todos los días la repito, aunque el espejo sea el único obstinado en mostrarme lo contrario. Creo que hice un pacto con el diablo tan poderoso, que ni siquiera puedo recordarlo. Mr. Wilde, you'd be so proud of me), venía el médico a tu casa, te hacía un par de preguntas, te revisaba y mágicamente decía: Varicela, Paperas, Cólico renal, Dilatación arterial protoencefálica y así... Desde hace algunos años -y de manera concomitante con la proliferación de series televisivas que reflejan los avatares de la vida de los profesionales de la curación- la medicina se ha complejizado. Los médicos ahora, no se acercan a menos de 30 metros (sólo les faltaría usar barbijo), te miran con cara de desconfianza y te mandan a hacer una batería de análisis de alta complejidad, similar a la que deben practicarle a los jugadores de la NBA, antes del comienzo de cada temporada. Todo esto resultaría perfectamente coherente si al final, los médicos se encontraran capacitados para decirte: "Bueno, tenes gripe, o tenes dilatación arterial protoencefálica o así...", pero no, ese momento jamás llega y la frase más común suele ser:
George Clooney (alias Dr. Ross): "Tenes algún virus"...
Moi: ¿Cómo un virus?, ¿Pero por qué un virus?
George Clooney (alias Dr. Ross): Y si, alguna porquería que habrás comido.
Moi: Pero no, si yo como muy sano, soy vegetariana.
George Clooney (alias Dr. Ross): Estemmmmm, bueno, si, pero todo el mundo está enfermo, te habrán contagiado un virus en algún lado. Tomate esto y hace reposo por 3 días.
Ante tanta certeza profesional no queda otra cosa más que esperar que el médico haya acertado y que sea verdaderamente un virus lo que se padece.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
14 comentarios:
Virus??? Eso te paso por ejecutar un .exe que te llego a tu casilla de mail, seguro!!! Probaste con un antivirus??? Recomiendo el Norton, tinto y a temperatura ambiente.
Tu sobrino/ahijado tambien tiene un virus JA!!! Para mi que es la forma que tienen los "médicos de hoy" para salir del paso....mah si, decile que tiene un virus (mientras se cagan de risa en la sala de médicos) y decile que tome esto. Yo que vos me fijaría porque seguro te dieron M&M.
puedo jugar en la NBA despues de los examenes?????? que groso!
Dos cosas, una, comprate una Mac que no tiene virus, ni norton, ni nada por el estilo.
Y dos, las series como House, debe estar afectando seriamente a los médicos de todo el mundo. A que seguro el doctor tenía barba de tres días, usaba un bastón innecesariamente y en el momento de recetarte las pastillas se mando una el, al grito de... Salud!
yo, enfermo o no, jamas lograria leerme 4 libros en dos dias, tengo algo como un limite de velocidad bastante bajo para eso.....
ahora, "comparto firmemente esta opinión y que todos los días la repito, aunque el espejo sea el único obstinado en mostrarme lo contrario"........ mira que bueno que resulto ser tu espejo, pero ... acordate, las apariencias engañan, no caigas tan facil en las mentiras de tu espejo! (sin animo de desanimar)
. quien sabe
por el poder de greyskull!!!
YA-TENGOEL-PODERRRR
jajaja, alguna vez hable con vos en pleno efecto skeletor... Lo bueno es que pudiste leer a Walsh de una vez...
Che... pero no te quedaria mejor el papel de She-Ra??? :P
O MoonRa (porque todos terminan con Ra?), el Inmortal de los ThunderCats...?
Che, me mori de amor con la imagen totalmente circunstancial... :P~~
Bexos
Ad
ey! tenes un retrato por ahi que te ha congelao en el tiempo???
che, que feo es enfermarse... mi ultima gripe feroz, con medico, pasteletas y todo, me produjo tambien efectos extraños durante el proceso (ademas de que el antigripal era de lo mas power y me dejo en un algodonoso y catatonico estado)
Ahhh. enfermarse para leer es una opción tragintelectual. En realidad, alguna vez soñe con padecer algo que me permita leer durante horas sin preocuparme. O aunque sea tener una gran cuenta bancaria y así comprarme un Skeletor propio.
Hoy me toca ser cruel....
El tema no es festejar un empate a los 53 minutos de local con el último de la tabla....
El tema es....viste que los vegetarianos son enfermos?
Otro tema, no hace falta enfermarse para leer cuatro libros...Yo me leí la biblografía completa de Osho en el Subte C en un solo viaje, y no me pongo un blog para contarlo...
Bue, lo pior es que sigue Pasarrella...
Pol, vos ya sos NBA, tenes el potencial!!
El blog? Una maza!!!
Convengamos en que para leer alguno de los libros de nuestra autoría o de nuestro amigo Walter, hace falta mucho más que un "Efecto Skeletor". Tendrías que incluír el efecto Mazinger o Transformers.
Que te mejores
Theo y Max
Pedro, vos sos grande..te gusta leer como yo!!
una vez me lei los chistes de clarin (todos) en un viaje de costera.. ( bueno! la costera da para dormir!)
Vale, deja de leer tanto por dios!! no ves que eso no te lleva a nada?? para la proxima "enfermada" te compras una playstation
jajajj
Genial
simplemente genialahora e este mismo istate la cabeza
me va a explotar
y teno que terminar unos putos trabajos
!
Sis: Claro que si, no te olvides que una de las armas más efectivas de la conquista de America fue el estornudo.-
Pol: Vos estás entre Jason Kidd y Steve Nash.
Nasty: Vos sos un chico Apple, por eso recomendas una Mac. El Dr. House es el culpable de que todos los médicos quieran tener toda la onda.
Gabi: Lo que escribí sobre el espejo tiene una explicación que resultaría larga, tediosa y sin sentido para el resto de los que leen esto, pero si queres que te responda mandame un mail o llama a mi secretaria y te arregla una reunión conmigo (Ah, no, esperá, mi secretaria dice que perdió mi agenda. Bueno, mejor mandame un mail).
nacho: Asi es, vos padeciste una charla conmigo cuando estaba bajo el efecto Skeletor... y a pesar de eso me seguis hablando...
Ad: Vos segui muriendo de amor por mi chico y te juro que te reviento la cabeza con el muñequito de Skeletor.
Viole: Si, me amplié una foto de cuando tenía 15 años y ahora la uso de careta. Cada vez que me miro al espejo me veo así.
Peter: Tanta crueldad me hace acordar a la bruja de Hansel y Gretel.
Ponete un blog.
Theo y Max: Los textos de ustedes solo resultan abordables bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
Gracias por pasar!!
Pol II: Tenes razón. Voy a comprarme una play.
Golfazio: El trabajo es nocivo para la salud. Conseguite algun subsidio del Estado.
Eze: Yo también quería comprarme la colección completa de He-Man, con castillo incluído y todo... pero sólo me alcanzo para un par de libros de Borges...
Publicar un comentario