20 de septiembre de 2007

Déjame conocer tu mundo chino...

ACLARACIÓN: Lo que sigue fue publicado el lunes 17 de septiembre en Clarín (dónde más, no?). Como podrán apreciar, sólo han transcurrido 3 días desde tan notable suceso, por lo que estaría en condiciones de afirmar que prácticamente estoy comentando noticias en tiempo real. Esto es como muestra de agradecimiento al contrato de lectura que hemos establecido. Suyo. John Patitucci.


Ultimo Momento (A los fines de agilizar la lectura, remitirse a comentarios anteriores a los efectos de adquiirir una completa noción sobre la concepción del "ultimo momento")


17:09 China: un hombre murió en un cibercafé después de pasar tres días jugando por Internet (EPA!!! La contundencia de este titular es tal que torna prácticamente imposible la inclusión de cualquier clase de comentario en palabras. Se aconseja imaginar en este momento alguno de esos espantosos emoticons que revolean sus ojitos hacia arriba, en señal de suma perplejidad).


Según fuentes médicas (Esto equivale a decir: No tengo ni la más mínima idea de quién nos pasó esta información de décima, pero como soy un periodista muy serio y responsable, voy a atribuir esta primicia a una fuente, y que mejor que esa fuente sea médica. Por supuesto que no se indica el nombre del médico, pero eso es lo de menos, porque total quién se va a tomar la molestia de viajar a China para preguntarle si esto es verdad o no), la causa de la tragedia (Me perdí de algo? Porque hasta ahora venia leyendo que se murió un tipo que pasó 72 horas jugando frente a un monitor. Es decir, no murió un centenar de personas por un terremoto ó un científico que dedicó su vida a luchar contra la leucemia, sino que se murió un vago que era aficionado a los juegos en red) fue una afección cardíaca provocada por la excesiva cantidad de horas frente a la computadora (Se comprobó: si pasas muchas horas frente a la computadora, te morís o te da epilepsia ó capaz que podes conocer mucha gente por Internet, que casi seguro esta enferma) .El joven tenía 30 años y murió antes de llegar al hospital (este es un buen dato, quiere decir que tuvo la decencia de morir antes de ocupar una cama en algún hospital público de China).
Un joven chino (un nuevo aporte a la información: era chino) de 30 años (es una buena edad para morir, pero es una mala edad para pasar tantas horas jugando con la computadora. Este chino era un looser) murió después de pasar tres días seguidos jugando por Internet en un cibercafé, según informó hoy el diario Beijing News. De acuerdo con fuentes médicas, la causa de la muerte fue una afección cardíaca provocada por las largas horas ante la computadora.
El accidente (¡Cómo accidente? ¿Quién chocó? ¿Siguen hablando del chino muerto? Pero acaso eso no era una tragedia? No entiendo.. Ya me puedo ir?)
ocurrió durante el fin de semana, cuando el hombre se desplomó ante la computadora (Me gustaría tener más precisiones acá. Quisiera saber la dirección del cibercafé y cuál es la máquina sobre la que se murió este tipo, porque si llego a ir a China no quiero que me den esa máquina para usar). Llevaba allí tres días (Y yo me pregunto: Ninguno de los dueños del lugar se percató de que había un chino que hacia 3 días que no se levantaba ni para ir al baño? Claro, como todos los chinos se parecen bastante, seguramente pensaron que se trataba de personas diferentes que ocupaban siempre la misma pc) y murió antes de llegar al hospital (Esto ya lo dijeron antes. Traten de no repetir, si?).
El local donde ocurrió la tragedia (ahora sí, nuevamente es una tragedia la muerte del oriental) reabrió horas después (se nota que los dueños de este lugar son gente muy sensible... no es que reabrieron el cibercafe por ser unos malditos cerdos capitalistas con una ambición desmedida capaz de priorizar el ánimo de lucro ante la vida humana, sino que pensaron en sus miles de clientes que podían irse a morir en algún otro cibercafé de la competencia)..
La adicción a Internet, sobre todo entre los jóvenes, se convirtió en una de las grandes preocupaciones del gobierno del país asiático (Se nota, están casi tan preocupados como por la extinción del oso panda), segundo del mundo en número de internautas, con 163 millones de usuarios (Y claro, es bien facil llegar a una cifra tan alta si yo tengo un país con 1500 millones de chinos).
Entre las medidas adoptadas para frenar el problema, Beijing prohibió la apertura de nuevos cibercafés este año (Bravo!!! Estupenda medida para que obtengan más ganancias los mismos cerdos capitalistas chinos que reabrieron el cibercafé a las dos horas de haber matado al pobre chino adicto. Porque al fin y al cabo, se aprovecharon de la espantosa adicción de este chino indefenso y enfermito y así desencadenaron esta terrible tragedia. Basta!! Basta!!! Ya no quiero leer más... Ah, menos mal, queda sólo una oración) y creó varios centros de rehabilitación para adictos a la Red (Y digo yo... pensar en la educación para resolver el problema ni da, no? Perdón, creo que me equivoqué de ámbito para sugerir algo así. Mejor me voy a jugar un rato).

Fuente: EFE

10 comentarios:

Pablo dijo...

uy,.. un chino...

listo, no leo mas, sorry

Faby dijo...

Una preguntita: Quién pagó la cuenta del ciber??? Lo cubre la prepaga??Te das cuenta por qué el negocio abrió tan rápido?? Tuvieron a un chino jugando durante tres días que tuvo la indecencia de morirse sin pagar la cuenta!!! Pura pérdida =S

Ignacio dijo...

es que en el lugar se paga cuando uno se retira... el tipo se dio cuenta que no le alcanzaba la plata, decidio quedarse hasta que de alguna manera la consiga... y bueh... creo un circulo vicioso.

.gbrl dijo...

ajaa, hoy lei en el diario de un chino campesino que murio por que le cayo en la cabesa un proyectil para generar lluvias que lansaron a mas de un kilometro de donde estaba. la buena noticia? cuando murio, estaba lloviendo.

no es joda, les escaneo el articulo y les muestro...sera una nueva tendencia de los chinos esta de morirse de maneras que uno diga "mira que loco eso..."

"y creó varios centros de rehabilitación para adictos a la Red".........looser! encima, con lo aburrida que es ¬¬

PauLy dijo...

Na, para mí que lo de la adicción es verso. Para mí que el chino se murió porque le llegó un mail que decía:
Si no reenvías esto a 100 mil personas, comenzarán a cobrar MSN!

El tipo hizo la cuenta, los números no le cerraba y gue...

viole dijo...

1º Clarin va de mal en peor... repitio la info como 4 veces con tal de estirar la nota.

2º desde cuando se es joven a los 30??

y aca me voy mas rapido qeu ligero antes de que me peguen...


feliz dia, estudiante!!!

Pablo dijo...

tengo 29!! sigo siendo jovenn!!!

freeeeee eee e eeee!!! freeee eee eee eeeeeee !!!

Golfazio dijo...

xD
Como diria un Buen Chileno

Por Mate guea le paso

!


Sabes lo tuyo es Magistral!


Me sacaste mas de una sonrisa

por ahora el Unico juego que Me hace mover los dedos
es Hooligans Stmr Over the Eurpe
algo asi :S!


xD

Saludos

Golfazio dijo...

Te Fuiste a mis Links!

saludos!

Valeria dijo...

Macarni I UFA!

Sis: El chino quiso hacer el famoso "Paga Dios", pero Buda lo castigó. Aguante Buda.

Nacho: buen punto ese. Creo que voy a empezar a jugar al poker por Internet.

Gabi: Sabes que pasa?? LOs chinos son tantos que tienen muchisimas más probabilidades de morir en forma extraña que el resto de los habitantes de otros países...

Pauly: Lo único que le faltaba a ese chino era creer en las cadenas de mails... creo que entonces merecía morir.

Hegel: NO SE ES JOVEN A LOS 30... pero sabes qué?? No voy a mover ni un músculo para perseguirte (porque ya estoy demasiado vieja) y darte tu merecido por lo que dijiste... el tiempo es despiadado e inexorable, querida y ya se encargará de tí...

Marcani II: Advierto que la compañía discográfica ya te ha puesto al tanto de las novedades del mercado...
I'm freeeeeeeeeeeeee. Freeeee fallin' (By Tom Petty)


Golfazio I: Gracias, gracias, gracias!!
Es bueno saber que alguien no se rie de mi, sino de lo que escribo.

Golfazio II: Es un honor ser parte de tus links. Thanks!!!