7 de septiembre de 2007

Comprobado científicamente: Los zurditos están todos locos

ACLARACION: La siguiente noticia fue publicada en la versión digital del diario Clarín, el día Mártes 31 de julio de 2007. En este espacio bien podríamos haber hecho referencia a la misma con anterioridad, pero no lo hicimos simplemente porque no tuvimos ganas. Igualmente no creo que nadie haya sufrido un perjuicio considerable ante nuestra omisión. De ser así, evalue seriamente la posibilidad de internarse en algun neuropsiquiátrico, puesto que sin lugar a dudas, Ud. debe ser zurdo. Suyo, John Patitucci



ULTIMO MOMENTO (Luego de una rutinaria lectura del Clarín, es posible afirmar que cualquier novedad de cuarta reviste el carácter de último momento para este diario. Se nota que es parte de su estilo).

15:40
CIENTIFICOS BRITANICOS DESCUBRIERON EL GEN CAUSANTE DE QUE ALGUNAS PERSONAS SEAN ZURDAS (EPA!!!! Este si que es un titular sumamente inquietante, puesto que derrumba muchos mitos e imaginarios sociales. Implica que por mucho que se lea "El manifiesto comunista", "El Capital" y que se entone con fervor "La Internacional" uno no se convierte en izquierdista. Es decir que zurdo se nace, no se hace. Esto explicaría que la ideología, lejos de ser una cuestión cultural es natural)
Se trata de un agente llamado LRRTM1 (pero cómo? No era un gen? Ahora es un aGENte? Sinceramente yo conocía al Superagente 86, al Agente James Bond y al Agente de Cipol... pero me da la impresión de que con ese nombre este agente debe ser ruso. Claro que si, ahora me cierra todo!!) , que también cumple un papel importante en el control de funciones como el habla (eso explica muy bien la razón por la cual los trotskistas están tan bien adiestrados en cuestiones de oratoria) y las emociones (Aha, que interesante, lo suyo es la multifunción) . El estudio fue realizado por especialistas en genética de la Universidad de Oxford y publicado en la revista Molecular Psychiatry (le tengo que pedir a mi diariero amigo que me reserve el ejemplar del próximo mes).
De acuerdo con los expertos, el cerebro funciona de manera asimétrica (Si, yo esto lo había aprendido en Ciencias Naturales, en Séptimo Grado, pero si lo dicen estos expertos tiene más nivel). En las personas diestras, la parte izquierda controla el habla y el lenguaje, mientras que la derecha maneja las emociones (Que notable y yo que pensaba que la derecha sólo manejaba el capital y los medios de producción. Se ve que estos tipos van ampliando su control hacia confines inimaginables). En las personas zurdas con frecuencia sucede lo contrario (Claro, por eso se suele decir que la izquierda siempre va contra la corriente y ese tipo de cosas), y los investigadores creen que el gen LRRTM1 es responsable también de este cambio (Pobre LRRTM1, ahora que encontraron un chivo expiatorio lo van a responsabilizar de todo, hasta de la caída del Muro de Berlín).
Clyde Francks (Nice to meet you, Clyde), director de la investigación y científico del Wellcome Trust Centre (alias "el Capanga" de la Research), explicó a la prensa que el siguiente paso sería hacer "una investigación más directa" (pero cómo? Y hasta ahora que estuvieron haciendo? Esto era pura especulación?). "Esperamos que las conclusiones del estudio nos ayuden a entender el desarrollo de la asimetría en el cerebro" (Pero si ya les dije que es bien fácil entenderlo, yo lo aprendí cuando cursaba séptimo grado y hasta había hecho una lámina en colores), comentó.
Los especialistas también creen que los portadores de este gen corren un riesgo ligeramente mayor que las demás personas de verse afectadas por enfermedades psicóticas (O sea que los zurdos tienen buenas chances de pirar) como la esquizofrenia (es lo que yo decia) . Sin embargo, Francks (el Capanga) aclaró que no hay motivos para preocuparse (Si, no hay motivo para preocuparte si sos de derecha, pero si sos de izquierda, mi madre!!!! empezá a consultar un psiquiatra, loquito), ya que "hay muchos factores que hacen a las personas susceptibles a la esquizofrenia (Aca es cuando el tipo trata de calmarnos, pero no hace otra cosa más que alarmar a todos los que se sentían a salvo por ser de derecha, debido a que está dando a entender que cualquiera puede convertirse en un orate), y la vasta mayoría de los zurdos nunca tiene problemas"
(Aha, cómo sabe eso? Hizo otro estudio patético como este? Yo conozco un listado de zurdos con problemas. Sólo a modo de ejemplo voy a mencionar a algunos con serios problemas: Diego Maradona -le cortaron las piernas-, Ernesto Guevara -murió-, Camilo Cienfuegos -también murió-, el Beto Alonso -se retiro del fútbol y es comentarista de Chiche Niembro-, Vargas Llosa -era de izquierda pero se hizo de derecha. Claro se ve que él tuvo acceso a los resultados de esta investigación antes que todos nosotros y por eso llegó a darse vuelta a tiempo) .

18 comentarios:

Faby dijo...

Tengo miedo. Mi suegra es zurda, mi marido es "zurdo selectivo" (solo para cortar la comida) y mi hijo es zurdo!!!! Estoy en problemas no???
Y a mi que me hicieron creer que los zurdos eran más inteligentes porque debian adaptarse (para mi que esa teoría la esbozó un zurdo), al final son unos loquitos de morondanga.

viole dijo...

eeeeeeeeeeeh
esto explica algunas cosas en mi...

asi que soy zuzeptible a la ezquizofrenia?? ya me parezia que era ezpezial...

Unknown dijo...

Yo soy ambidiestro

eso me hace mas loco igual loco


loca?


mono titi?

Unknown dijo...

Con respecto al asunto del lemon pie:

Concuerdo con la imbecilidad de obligar a que la gente deba sumarse a su base de datos para dejar una opinión, si bien el lugar es suyo y de el pueden hacer un culo cósmico.

Deberían optar por una liberación absoluta.

Hubiera optado por la opción .com pero lamentablemente .com.ar me ofrece una practicidad de elementos que me resultan altamente cómodos.

Yo sin embargo carezco de los genes de la burocracia y el orden, por tanto es usted libre por completo de dejar comentarios sobre ese fotolog, sobre otros de mis blogs, sobre mi "persona", sobre lo que usted quiera, desee, odie, aborrezca, y considere sobre el tema que se le ocurra, en cualquiera de mis espacios, por mail, por fax, carta, teléfono, sms, transmisión onirica, proyección astral, refractación lumínica, código morse, visita a domicilio, carta referéndum, carta documento.

Todo es comunicación, todo es transmisión, todo es sentimiento, todo es devolución y todos esos elementos juntos o separados son parte del proceso de la creación conjunta.

y por tanto, aceptados con alegría por mi "persona".

Rockfo dijo...

No sé, yo le pego con las dos (estoy más que loco o simplemente habilidad?)

Salu2

Ahhh... no soy familiar de Faby (nuestro parecido sólo es casual)

Valeria dijo...

Sis: Si yo fuera vos, pensaría en instalar una negocio como el de Ned Flanders.

Hegel: No es para hacerse tanto problema... pero en la revista dicen que los primeros síntomas de la esquizofrenia se manifiestan cuando el locatelli decide ponerse un piercing.

Noa: Si bien en la nota no hablan de su caso, el ambidiestro es el famoso loco malo.
Si, soy loca y me la banco (pero ojo porque también soy muy simpática).

Noa II: Gracias por tanta libertad!! Yo solo quería decir que ese lemon pie se veía muy bueno y quería una porción. Elegiré alguna de las formas de comunicación propuestas, por el momento me inclino por proyección astral y visita a domicilio, me parecen las más coherentes.

Delirius jeje je: Asi que aquí tenemos al famoso habilidoso. Bien ahi.
Si fueras familiar de Faby, ya me habría enterado (creo) puesto que también serías familiar mio... Ojo ahí, mira si somos hermanos?

Ignacio dijo...

fidel con que mano escribe??
mmm

Golfazio dijo...

IM
PE
CA
BLE




MAG
NI
FI
CO


me cabe una duda
xD


Y los Ambidiestros, que pasa con nosotros?xD

saludos

Pablo dijo...

aguante el diego y el che! xD

Anónimo dijo...

Sutil manera de llamarme loco.

beso, nena

viole dijo...

eeeeeeeeeeeeeeh
Ud dice es el principio del fin?

(pero no me diga qeu no es re monono Joe?)

Valeria dijo...

Nacho: Fidel no escribe, Fidel dicta.

Golfazio: Muchas gracias. El ambidiestro es el famoso loco malo. Vendría a ser el potencial delincuente (según estudios científicos muy modernos, de neto corte lombrosiano). Yo soy ambidiestra, pero con mi mano izquierda escribo tan pero tan lento, que si tuviera que llenar una planilla en un aeropuerto para poder escapar luego de perpetrar un delito, ya podría estar pensando en como decorar mi celda.

Pol: Te quiero Marcani, sos mi bitel zurdo preferido.

Ariel: A confesión de parte...

Viole: Es como ese tema de los 50' "Begin the begin" (?). Joe is so cute!!!

Ignacio dijo...

oh dios.... creo que te deje picando el chiste mas cantado de la existencia y yo cai 3 dias tarde :S

.gbrl dijo...

entonces los de centro-izquierda tienen medio agente LRRTM1? entones este agente puede ser contagioso? entonces donde me hago el analizis para ver si tengo o no tengo el agente?!?!?! digo, ya me imagino, siendo zurdo toda mi vida y yo sin enterarme :S ........

zultanes: "agente agente, arresteme....."

Rockfo dijo...

al final somos todos una gran familia (bloggera)...

Salu2 sister

Juglar dijo...

Jimi Hendrix, Maradona, SON ANORMALES... excelente post

Pedro Martín dijo...

He dejado a la gente explayarse libremente, han ejercido su derecho a la expresión sin censura previa.

Soy zurdo. Mis padres no lo son, creo que un abuelo mío lo fue, pero esta sociedad represora, lo inhibió y escribía con las dos manos.

Ustedes saben lo que es escribir en un cuaderno en espeiral con la izquierda? abrir una puerta que tiene picaporte redondo con la izquiera? pasen el ticket en el subte con la izquierda! Vayan a una universidad publica, sientensen en un banco laaaaaaaaaargo rodeados de fachos que te codean y no te dejan escribir!! No podemos jugar al polo!!! Toda una vocación frustrada!!

Es una continua tortura!! Ma que gen y gen!!

Un subsidio del estado deberíamos tener!! Somos una especie en extinción!!

A pesar de todo lo que ponen, Maradona sólo es zurdo para jugar al futbol.

Zurdos famosos? Juana de Arco, MacCartney, Clinton, Reagan, Bush Padre (que sean famosos no implican necesariamente que sean buenas personas!)Ramses II, Carlomagno, Alejandro el magno,Julio Cesar, Napoleon, Fidel Castro, Henry Ford, Mark Twain,David Bryne, Kurt Kobain, Phil Collins, Albert King, Robert Plant, Ringo Starr, Johnny Rotten, Cole Porter (zurdo, dije!) Seal, el pintor Rafael, Miguel Angel, Leonardo Da Vinci, Robert De Niro, Dan Aykroyd, Charles Chaplin, Steve McQueen, Marilyn Monroe,Marcel Marceau, Jerry Seinfeld,Bruce willis, Vilas, McEnroe, Babe Ruth, Beethoven, Bowie,Annie Lennox, Mozart, Sting, Albert Einstein, Franklin, Newton, Marie Curie, Franz Kafka, H.G. wells, Goethe.


O sea que el más boludo, soy yo!!

Amén!!!

Pedro Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.