22 de agosto de 2007

Es muy difícil ponerle un título a lo que sigue... (creo que sin querer acabo de ponerle título)

ACLARACIÓN: La noticia (Noticia... si eso es una noticia yo soy John Patitucci) que a continuación se transcribe fue publicada el día martes 31 de julio de 2007, en la versión digital del Diario Clarín. Si bien en dicha oportunidad no se hizo ningún comentario a su respecto en este blog, la relevancia, actualidad y el notable interés que genera la misma, amerita que se le dediquen unas lineas. Como ya es costumbre en este espacio, las acotaciones entre paréntesis son de mi absoluta pertenencia. Suyo. John Patitucci



ULTIMO MOMENTO (ya empezamos bien. Esto promete. Este "Ultimo momento" es un llamado de alerta, similar a "Paren las rotativas". Nos advierte que tenemos que dejar todo lo que estamos haciendo puesto que estamos a punto de leer algo trascendental, del tipo "Nos invaden los marcianos" ó "Cuba invadió los EEUU" ó "China ataca a Kamchatka")
15:12 Enviarán al espacio fotos tridimensionales de "Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo" (Este es el titular. Un titular de esta clase sólo puede provocar un comentario como el siguiente: WOWWWWWWWW)
Tendencias
No satisfecho (o sea el diario ya nos está avisando que estamos en presencia de un tipo insaciable. Este hombre también es conocido en su ambiente como el "Máquina Giampietri") con haber organizado la encuesta que estableció "Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo" ahora el suizo Bernard Weber quiere "enviarlas" al espacio (Excelente!!, para que los marcianos las identifiquen fácilmente y sepan que destruir primero cuando nos ataquen) : tomará fotografías en 3D de cada uno de los monumentos y las pondrá en órbita, con el fin de preservarlos "incluso si el mundo es destruido" (No sólo no se quedó conforme con haber organizado una encuesta cuya utilidad es absolutamente inexistente, sino que además siguió pensando más sandeces y arribó a esta conclusión definitivamente estúpida. Porque si el mundo es destruido, a quién cuernos puede interesarle ver las nuevas siete maravillas. No sólo porque ya no van a existir, sino que además no va a haber NADIE para mirar las fotos y en caso de que alguien sobreviva, sospecho que lo último que va a querer hacer es ver fotos digitales) .
El plan (OJO!!!, esto es serio, el tipo tiene un plan) de Weber es enviar los archivos en un CD, un reproductor iPod y algún otro medio de almacenamiento de datos (Yo le recomendaría una de esas libretitas chinas que se enrollan y se cierran con imán, porque si alguien sobrevive a la destrucción del mundo, hay muchas probabilidades de que sea un chino) . "Creo que sería valioso preservar esta memoria al comienzo del tercer milenio en la mejor forma posible, y cerciorarse de que incluso si el mundo es destruido (Si el mundo es destruido espero que sea el 2 de diciembre, porque yo tengo entradas para ir a ver a The Police el 1° de Diciembre.. Ahora, yo me pregunto, Sting no me querrá dar alguna clase de bajo? ¡Qué le cuesta? Si total se viene el fín del mundo...) esto se conservará en algún lugar", señaló el aventurero suizo (Se nota que Clarín es un medio muy serio, porque a mi se me ocurren cien términos diferentes para calificar a este individuo, pero aventurero ni se me pasó por la cabeza, la verdad que no).
Weber no dio detalles sobre cómo o cuándo se hará el lanzamiento (que pena, yo quería ir). "Desde luego, la idea es un poco loca (un poco nomas), pero creo que inspirará a la gente", expresó (es verdad, luego de leer esto a mi se me ocurrió crear "La décima sinfonía", un cuento que se titula "El jardín de los caminos que se unen" y estoy pintando un cuadro al que llamaré "La lección de zoología").
"Las Nuevas Maravillas", anunciadas el 7 de este mes, fueron Chichén Itzá en México (no conozco), Machu Picchu en Perú (lo vi en fotos), la estatua del Cristo Redentor en Brasil (ah si, el de los brazos abiertos), el Taj Mahal en la India (en India no comen carne vacuna.. aguante la India), la Gran Muralla China (vieron... esto es para quedar bien con el chino que va a sobrevivir), el Coliseo romano (adonde se filmó la película Gladiador) y la antigua ciudad de Petra en Jordania (interesante -mientras me acomodo los lentes en señal de intelectualidad-). La elección fue realizada por la organización New7Wonders, sin fines de lucro (sería el colmo que cobren por hacer esto. Es más, deberían pagar por organizar semejante gansada). Votaron más de 100 millones de personas (Se trata de gente que está tan ocupada como "el Máquina" y que tiene un alto grado de compromiso social, puesto que se involucra en causas de dan muestra de una sensibilidad muy fuerte).
Además, Weber tiene nuevos proyectos (que suerte, esto SI que es alentador. Yo pensé que ya se le había agotado la materia gris con semejante producción): ya anunció (encima tiene el coraje de anunciarlo públicamente, si yo fuera él me escondería abajo de una piedra) que su campaña continuará con la nominación de las siete maravillas naturales del mundo y las siete maravillas tecnológicas. En el primer grupo competirían el Gran Cañón del Colorado, el Monte Kilimanjaro en Tanzania o el gran arrecife de coral en Australia (´No entiendo... El Kilimanjaro o el Gran Arrecife? O sea, nos da lo mismo cualquiera de los dos? A mi me parece que son bastantes diferentes. Además le faltan 4 maravillas más), y en el segundo, Internet o el Puente de Brooklyn (y si, es casi lo mismo. Internet y el puente de Brooklyn son sinónimos).
Fuente: AP

15 comentarios:

Ignacio dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Increible, pero lograste poner todas las acotaciones humanamente posibles ante tal notición (?).
Por mi parte solo pense una cosa del sr este: Que ladri.
Pero luego me detuve a pensar (si, no puedo pensar en movimiento) y dije "Pero..con esta pavada al tipo lo mencionan en todos lados"
Asi que yo voy a proponer elegir los 7 mejores desastres naturales (en el plano ciencias naturales), los mejores 7 años de produccion del Renault 12 (en la categoria La mar en coche) y los 7 mejres papeles dramaticos de guillermo francella (En el rubro Espectaculos). Para este ultimo propongo un argentino en Nueva york.

.gbrl dijo...

es q ultimamente (sera el calentamiento global q nos esta afectando ya directamente el cerebro?) la gente da para todo. o sea, muy maravillosas las maravillas del mudo, mut lindas y todo.....pero realmente importa? y ahora encima quieren perpetuar la pelotudes humana en el espacio, mostrando a nivel itergalactico lo muy boludos q podemos llegar a ser al discutir por "hay, pero el taj mahal es MUCHO mas maravilloso q esa poprqueria de cristo!"......

me quiero volver chango!

o lo q sea...

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo con la burocracia de mejores.

No puedo entender por que son 7 las maravillas y no 15, no entiendo por que una votación hace quedar a una ruina y remueve las pirámides.

No le veo sentido.

Si le veo sentido a enviar fotos tridimensionales al espacio, asi una raza galáctica capaz del viaje espacial se topa con nuestra porquería y nos viene a matar a todos.

Faby dijo...

Una preguntita...va a mandar un cd, pero y el reproductor de cd?? va a mandar un iPod y la pila????
Y asi puedo seguir hasta el infinito.
Que pruebe con un album de fotos nomás, a veces lo más sencillo es lo más efectivo.

otra preguntita, este sr. no tiene otra cosa que hacer??? No querrá venir a ayudarme a casa que tengo 1000 cosas que hacer??? Y si quiere mientras le saco unas fotos y las mandamos al espacio despues.

Adrian Pegaso dijo...

A ver (ga)...

Yo participe de la eleccion de las 7 nuevas maravillas... no como postulante... me creyeron demasiado lindo como para competir... sino como votante...
Me parecio un fraude (no porque no me dejaran competir) sino porque quedo, por ejemplo, El Partenon afuera cuando lidero las votaciones hasta dias previos.

Lo que habla Clarin de las 7 maravillas naturales todavia no hay definidas las postulaciones ya que se esta recolectando via internet postulantes que propongan todos los que ingresen a esa pagina.

Lo de mandar el CD, el chavon quiere hacer lo que han hecho años atras con la sonda Voyager que tiene una placa de noseque material con inscripciones y, creo, que tambien una grabacion con sonido e imagen... o sea... otro fraude.

Bexos
Ad

Demian dijo...

Yo propongo al "máquina Giampietri" como maravilla natural. Se tomaba TODA LA MERCA en los baños de los boliches de Quilmes y nunca le dio Doping. GROSO. Debe tener algo sobrenatural que hace que no le de positivo, un filtro de orina incoporado, o similar. Una gran maravilla natural.

viole dijo...

porque si alguien sobrevive a la destrucción del mundo, hay muchas probabilidades de que sea un chino

jajajajajajajajajaja

vos decis que los chinos son onda cucaracha, que sobreviven a las bombas atomicas???

BELMAR dijo...

y... sueles dar en el blanco?

Pablo dijo...

este tipo Bernard Weber .. es un groso.. yo me acuerdo cuando era chico lo veia en su serie..

era adoptado.. tenia un padre que jugaba al futbol americano.. y era negrito y chiquitito

es ese verdad? que groso!!

yo propongo mandar en un papelito las frases del bambi al espacio y una mia diciando.. MUERE PUTO CHINO!

:)

Valeria dijo...

Nacho: Juro que tenía muchisimas más cosas para comentar, pero traté de contenerme un poco.

Gabi: Me quiero volver chango! Ja! Mortal!

Noa: Supongo que tiene que ver con las connotaciones mágicas que se la ha dado al número 7, pero no es más que una arbitrariedad, asi que estoy de acuerdo con vos, elijamos las 31 maravillas del mundo.

Sister: nonono, asi no vamos a ningun lado... no podes tener esa actitud cuestionadora... Tenes que ver el lado positivo y admirar a este filántropo (?)

Ad: Veo que sos un entendido en la materia. Decime que tengo que votar y te juro que entro en la página y lo voto.

Dem: El maquina es lo más groso del Universo, él ni siquiera puede ser ubicado en alguna categoría. Es la maravilla misma.

VJ..... esteeemmmmm.... No, no, no quise decir eso. Sólo pensé que si 1 de cada 4 habitantes es chino, es bien probable que sobreviva un chino... matemática pura, amichi

Belmar: Thanks for coming

Pol: no sabria decirte si es el mismo... yo pensé que el padre de este era Max. Pero ojo, no lo afirmo.
No seas asi con los chinos. Déjame conocer tu mundo chino (EEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!)

El Perro dijo...

Y propongo agregar al Indio Bazán Vera, al Bamba Veira y mi árbol de gingko biloba que tengo en el patio (?).
Ahora bien, posta que para muchos es un negoción. Quiero ver cuanto demoran en ofrecerte las agencias turísticas el "Tour de las 7 Maravillas".
Y si son siete, es por culpa de los griegos.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Volveré y seré comentarios!!!

Valeria dijo...

Mr. Dog: Yo voto por el gingko. Siempre volvemos a los griegos, no? Y si... son los culpables de todo en nuestra bendita cultura occidental.

Recontra: más te vale

Scarlett Freyre dijo...

quedo perfecto el titulo

Pedro Martín dijo...

Como un comienzo, la elección de la noticia es bárbara!!

Los comentarios son estupendos. Ahora repasemos un par de cosas que no fueron advertidas.
El tipo es, y es nuestro deber reconocerlo en este espacio un "aventurero suizo"!!!! Es como hablar de un abstemio irlandes o un vegetariano argentino. Como corno se puede imaginar a un suizo aventurero y cuya máxima obra sea organizar una encuesta!!!!
Ojo que ahora viene la parte suiza de él, y es que fundó una organización (WARNING: En la CHE este tipo de personas jurídica deben pagar menos impuestos!! Tomar dato!!) y como quiere trascender va enviar las imagenes en un CD y en un ipod.
Partiendo de la base de la certidumbre de la nota, que ya casi roza la boludez, porque el mundo, en este caso los aventureros suizos, piensan que si tiras un cd o dvd o un ipod en el espacio saben como usarlo???. Van a tardar años luz en pensar que diferentes utilidades. Si mi madre no sabe usar la videocassetera ni el control del cable digital, piensan que los extraterrestes vienen ya con los manuales????
Y por último, si es cierto que votó 100 millones de personas, ustedes votaron? Hay miles de yanquis que no votan presidente y van a votar esas boludeces? Vamos mal!!

el blog? un viaje en subte con ipod!!