31 de enero de 2012

cita de autoridad

porque -en tren de confidencias- debo admitir que lo que más importaba era mantener actualizada la función fática del lenguaje. 
lo esencial era saber que existía el contacto y que cuando hablábamos lo único urgente era saber que había alguien del otro lado.
alguien que podía mirarnos con ojos de pez y que aunque ni sospechara que había un código compartido y un mensaje en juego, estaba queriendo decir: "ahateestoyescuchando" "dejétodoloqueteníaquehacerynomeimportaquehoraesyoteescuchoytemiroyterespondo". 
porque en definitiva lo que estábamos manteniendo era un comportamiento casi primitivo, como el que tienen las aves cantoras o los niños, que no están capacitados para dar y recibir información, pero que sí están dispuestos a comunicarse. y conste que esto no lo digo yo, lo dijo Jakobson, que vendría a ser lo más parecido a la palabra santa, en estos tiempos que corren.

4 comentarios:

turba dijo...

y conste que a jakobson le tengo un par de peros (mi teoría personal, o lo más parecido, del lenguaje está en "postulados de la lingüistica" -capitulo de 1000 mesetas, deleuze/guatari)...
pero totalmente de acuerdo con usted...
lindo es que "haya alguien", poco más...


(la merd... que culta que es ud: mire que citarlo a Jakobson en un blog... lo unico que falta es que lo traiga al bueno de bembeniste con su famoso, e insistente "TU")

espero que esté muy bien...
kiss

turba dijo...

hola?

ola?

aux-la? (pronunciar o-la, francesss)

how-la?

María Laura Paz dijo...

Hola! Me encanta tu blog!!! :)

Valeria dijo...

gracias, Maria Laura!
Hace mucho que no me doy una vuelta por acá, para actualizarlo. se hace lo que se puede o directamente no se hace. beso!!