22 de octubre de 2011

juegos a futuro

desde hace algún tiempo he desarrollado la siguiente práctica: leo un libro y pongo ventanitas (creo que se llaman así) cuando encuentro alguna frase que me llama la atención.
las ventanitas son unos papelitos adhesivos de colores, que se pegan en la página y sobresalen.
es una marca de mi lectura activa (agradecimiento a mi querido umberto eco por su noción del lector activo)

esas ventanas dicen mucho del autor y también del lector.
una frase o un párrafo marcado en un momento puntual de la vida del que lee.
una verdad o una respuesta que se encuentra, un reflejo en la ficción de algo que acontece en la realidad -que rompe con las nociones de tiempo y espacio-. 

es el choque del mundo del escritor con el mundo del lector
por qué son elegidas en ese momento preciso esas oraciones y no otras.


dentro de algunos años, voy a buscar esas ventanas y a releer lo marcado.
tan sólo para tratar de adivinar en qué estaba pensando o que me estaba pasando mientras leía ese libro

No hay comentarios.: