24 de junio de 2010

juro que te voy a dar con un látigo hasta que aprendas que...

... es sumamente irritante que alguien hable y en el preciso momento en el que va a explicar algo diga: "A ver..." y a partir de ahí largue toda una perorata cargada de  incoherencias.
lo que me molesta no es la cantidad de incoherencias, de hecho yo me especializo en ellas, sino el hecho de que diga "a ver" cuando pretende explicar por medio de palabras algo absolutamente abstracto como una idea.
entonces yo, que estoy sentada frente al televisor o del otro lado de la mesa, pienso: ¿qué cuernos queres que vea? si solamente seguis hablando y no vas a hacerme la demostración del teorema de pitágoras en un pizarrón.

otro latiguillo que me fastidia es el siguiente: la misma persona (porque quien adquiere un vicio en el habla, los adquiere todos), en un nuevo afán explicativo, emite un enunciado que considera confuso y para argumentar dice: "Digo: ..."
lo voy a ejemplificar para que quede AÚN más claro: "Está lloviendo. Digo: cae agua desde el cielo, de arriba hacia abajo"
entonces yo, que estoy sentada frente al televisor o del otro lado de la mesa, pienso: pero si ya hace una hora y media que estás meta y meta decir cosas por qué justo ahora venis a hacer referencia a la actividad que estás desarrollando?

hay otro laguitillo que me disgusta, pero la verdad es que en este momento no me acuerdo bien cuál es.
y eso me hace pensar que tanto no debe molestarme porque sino lo tendría más presente, digo, no se, de pronto, me parece

1 comentario:

Faby dijo...

a mi me molestan muchos... a ver, nada, escuchaste?, me entendes?