Pocos animales han sido sometidos a tanta experimentación científica como los ratones. Estos animales que generan un enorme rechazo por parte de los seres humanos -y el que me diga que no, es porque no se dignó a mirar a esas repugnantes ratas que corren por la Costanera, cuyas envidiables proporciones las asemejan a los jaguares- deberían recibir todo nuestro agradecimiento de una vez y para siempre.
Los tratamientos médicos que han beneficiado a los hombres, primero han sido probados en ratas. ¿Cuántas de esas asquerosas alimañas han dado su vida por el progreso humano? Cientos de ellas, miles, millones.
Sin lugar a dudas, las ratas no tienen salida. No pueden rebelarse, a lo sumo en alguna ocasión logran que su lugar sea ocupado por algún conejillo de indias o un coballo, pero se trata de seres de su misma especie y al final, los cientifícos siempre recurren a las ratas.
Las ratas no tienen ni voz ni voto, nadie sale en su defensa como sucede con las focas bebes o con los osos pandas. Nadie se compadece de su triste destino. A no ser que una de ellas adquiera un lugar de relevancia pública y se convierta en su portavoz válido, las ratas seguirán corriendo la misma suerte.
Entonces me acordé del ratón Mickey, que es muy exitoso y mundialmente conocido. Una verdadera estrella de la industria del entretenimiento (Theodor Adorno lo detestaría) que se convirtió en la mayor atracción de Disneyworld. ¿Cómo puede ser que nunca haya salido en defensa de sus congéneres?, ¿Cómo puede ser que siempre esté sonriendo, mientras ciento de miles de ratas son masacradas en laboratorios de todo el mundo?, ¿Por qué es felíz a pesar del trágico destino de su especie?
Y así llegué a esta conclusión: Odio al ratón Mickey, lo odio con todo mi corazón porque no tiene conciencia de clase. Es una maldita y sucia rata capitalista que vive en un mundo de fantasía.
Y aclaro algo más: la remera que tengo del ratón Mickey la uso solamente porque me la regalaron, sino ni loca hubiera aportado un centavo más para incrementar la riqueza de este indolente ratón pequeño burgues.
7 comentarios:
PRIIIII
quizás el que tenga que salir en defensa de sus compañeros sea ben la rata asesina
y lo peor de mickey no es lo que vos decís, sino que es aburrido, como todos los dibujitos de disney
aguante la warner!!!!
temporada de patos, temporada de conejos temporada de patos, temporada de conejos temporada de patos, temporada de conejos temporada de patos, temporada de conejos temporada de patos, temporada de conejos temporada de patos, temporada de conejos
malditas ratas...
te puedo pasar a chivear nuevo blog?
nisordosnisosos.blogspot.com
pero la remera te queda muy bien...
Que no te lea Santino
santino es una rata? está a favor de mickey? free santino!!!!
oveja: Mickey mouse es su favorito!!
horacio: La warner no tiene comparación. Es lo más. Los muñequitos de Disney con onda son los nuevos: Nemo, Monsters Inc y esos.
oveja: chivee, ovejee, ratee nomás.
mere: Qué pedazo de ...!
Dejémoslo ahí. te quiero.
Sis: Por suerte aún no lee y puede seguir mirando a Mickey conmigo.
Oveja: Santino ama a Mickey.
sis: Claro que si!
Publicar un comentario