9 de septiembre de 2008

¿De dónde sos?

Tengo un compañero de trabajo al que apodan "el turco". Vale aclarar que de turco no tiene nada, pero es muchisimo más sencillo continuar llamándolo así qué averiguar cuál es su origen.
De más está decir que yo -que estoy profundamente interesada en las relaciones internacionales- le consulté por su condición y así me enteré que sus antepasados eran sirios.
Absolutamente indignada, le mandé un mensaje a mi amigo d. para ponerlo al tanto de esta situación inconcebible. Cabe aclarar que d. me tiene muchisima paciencia y me soporta a diario.
Moi: d., prestá mucha atención a lo que te voy a decir: Este tipo que está sentado enfrente mío es un impostor. Se hace pasar por turco y en realidad es sirio. No podemos seguir permitiendo este atropello. Imaginate el daño irreparable que le está provocando a la comunidad turca contar con un impostor como éste entre sus filas. Hay que llamar las cosas por su nombre.
d.: Ya veo... y ahora qué queres hacer?
Moi: No se, podemos matarlo, pero creo que sería un poco extremo, aunque así dejaría de comer tanto y beneficiaría a los hambrientos del mundo.
d.: No, mejor no lo matemos. A partir de ahora no le vamos a decir más turco, lo vamos a llamar sirio, querés?
Moi: Si, es una buena idea. Ahora que lo hemos desenmascarado tenemos que llamarlo así.
d.: Pero ahora perjudicamos a los pobres sirios. Imaginate que un tipo como éste le resta puntos a cualquier comunidad de la que forme parte.
Moi: Mirá d., en su momento ya nos ocuparemos de ayudar a los sirios, pero nuestra misión no es socorrer a todos los pueblos del mundo, sino pugnar porque la verdad salga a la luz. Además me importan un cuerno los sirios, bastante responsables son por ser los ancestros de semejante bestia.
Claro que d. no se imagina que cada vez que me manda un mensaje preguntándome por el sirio, yo pienso en un cirio pascual. En realidad más que cirio pascual, mi compañero me hace acordar a un cordero pascual, ya que debido a su peso está listo para el sacrificio y hay más de uno que ya se anotó para tener el honor de pasarlo a cuchillo.

10 comentarios:

Ana dijo...

Yo creo que a D. hay que hacerle un monumento. Se merece que lo invitemos a un asado (claro... si P primero arma la parrilla bendita!)

Pedro Martín dijo...

Primero al sirio hay que denunciarlo a la embajada turca por falsedad de identidad y porque trabajó para los sirios sacando información!

Veo que todas las soluciones pasan por ser extremistas, no pensaron en extorsionarlo?

viole dijo...

ud siempre pelando el traje de superhéroe, pugnando por la verdat y la justicia...

y al falso cotur habría que mandarlo a Estambul un tiempito, a ver si tiene el coraje de hacerse llama turco allá

Ignacio dijo...

La respuesta a esto ya la dio Chesterton, en The flying inn...

Faby dijo...

Este tipo es un estafador. Para mi que se hace llamar asi para crear un halo de misterio y todos se pregunten por el.
Parrafo aparte para tu amigo d dueño de no solo una absoluta paciencia, sino también de una locura envidiable.
Sis te rodea gente insana (me incluyo) por que será???

viole dijo...

faby, eso de dios los cria y el viento los amontona se cumple a rajatabla

Marcelo dijo...

Muy buena la historia del turco-sirio! Es que en Argentina, el 90% de los llamados "turcos" en realidad no lo son. Y hablando de porcentaje, al 24% anual de interés te quedás sin guita en 3 años.

Pablo dijo...

yo lo banco al turco. ( al de la historia, no al ex presidente )

tus mensajes con d son muy largos, tendrian que ser mas en clave.. onda..

no es turco.. sirio en la puerta
matar no podemos, mejor tortura.

L. dijo...

pobre, yo digo que le van a generar una crisis de identidad jodida.
Porque más allá de todo, el estuvo respondiendo a su nombre turco durante mucho tiempo, no pasa así como así que alguien venga y te diga ahí nomás, no, ahora no sos turco, sos sirio.


pensalo, sí, reflexionalo. tal vez el pobre sirio/turco está sufriendo..

Valeria dijo...

Anita: Uy, si!!! El monumento que se merece d.
En realidad el monumento me lo merezco yo por soportarlo, yo le tengo el doble de paciencia que él a mí... y lo del asado lo charlamos, seguro que él acepta. No se, voz velo', lo hablamos.

Peter: Si, denunciemos al sirio. No, no queremos extorsionarlo porque directamente no queremos hablar con él.

VJ: Así es, verdat y justiciat, eso es todo lo que busco. El sirio no merece viajar a Estambul, prefiero sacrificarme y viajar yo en su lugar... cri cri cri cri

Nacho: No pasé de "El candor del Padre Brown"... lo siento.

Faby: OBVIO!!! No te olvides de la famosa "luna turca" de la que nos hablaba Bochini, este maldito sirio quiere sacar provecho de ese misterio.
Si, sis, d. está loco. No lo queres tratar? No te das cuenta que yo me acerco a esta clase de gente para conseguirte pacientes? ¿Cómo? ¿Que yo también tendría que tratarme? Lalalala lalala lala no escucho, no escucho lala lalala lala.

Vj: Claro, por eso vos también anclaste por estos puertos.

Marcelo: Gracias. Es tal cual, acá no hay turcos, son todos sirios.
El 24 por ciento anual está bien, mis ambiciones no son económicas, son artísticas nomás.

Pol: Vos lo bancas porque no trabajas con él, es como si lo bancaras a Homero Simpson, sólo es gracioso para verlo en la tele.
Mis mensajes con d. están muy bien así porque no son de sms sino de msn, así que podemos explayarnos.


Lane: No, no, quedate tranqui porque d. y yo somos muy humanitarios, como ni siquiera tenemos interés en hablar con este sirio espantoso y estafador, sólo lo llamamos así entre nosotros. A él ni siquiera lo llamamos, salvo para que nos junte algún papel o nos alcance una gaseosa.