Desde hace algún tiempo a esta parte he advertido que algunos supuestos elogios no hacen más que desenmascarar prejuicios. Así, quienes rinden el homenaje se maravillan de que la persona ponderada sea una suerte de excepción a la regla que ellos o cierto conjunto social que los rodea, ha establecido.
A modo de ejemplo van 3 de los últimos elogios recibidos:
1. Es fantástico, pero no pareces abogada.
2. Es fantástico, pero no pareces hija única.
3. Es fantástico, pero no pareces de Belgrano.
Además de resultar evidente la limitación terminológica de mis interlocutores, puesto que cualquier acontecimiento vulgar se torna equiparable a la existencia del hombre invisible (hecho que, sin duda alguna, reviste el caracter de fantástico), lo cierto es que luego de requerir alguna clase de explicación ante el elogio, es posible deducir las siguentes conclusiones:
1. Un abogado es un ser maléfico, proveniente del Infierno ó, lo que es mejor aún creador y regente del mismo, que lejos de brindar asesoramiento legal, sólo pretende alzarse con los bienes de todo pobre mortal y arrojar su alma a los perros. Un abogado -por extraño que parezca- también carece de creatividad.
2. Una hija única es una chica malcriada y consentida, que hace del capricho su estilo de vida y maneja a su antojo, a sus pobres progenitores, quienes a diario se maldicen a sí mismos por haber engendrado un ser tan egoísta e insensible. Este monstruo, en la incesante búsqueda de su autosatisfacción, no escatima esfuerzos en destruir a todos sus congéneres.
3. Una persona que vive en Belgrano es aquella a la que se le ha incrustado un tubérculo en la mandíbula (es conveniente no indagar como sucedió esto), razón por la cual se encuentra absolutamente imposibilitada para hablar con claridad y hacer gala de un vocabulario que exceda de los términos: nada, obvio, bien, no, gordi y si (pero la pronunciación de esa "s" es muy particular y belgranense y no puede ser explicada por este medio. Es por eso que hago expresa reserva de efectuar su imitación en vivo y en directo).
Eso sí, cabe reconocer que el salvajismo de los elogiadores es bastante moderado, porque por lo menos, hasta el momento, no los he escuchado decirle a nadie: "Qué fantástico, vivis en una villa, pero no pareces delincuente"
18 comentarios:
es qeu al estudiar comunicacion e involucionar, te estas acercando a nosotros los simples mortales, oh señora del averno, caprichosa, tipo nah!
es que no es esa la definicion de los abogados?!?!?!
y ahora me entero...
ah, que fantastico, escribis bien, pero no pareces abogada, hija unica y/o belgranense.
"Un abogado -por extraño que parezca- también carece de creatividad."por que extraño? es simplemente una verdad...
".....quienes a diario se maldicen a sí mismos por haber engendrado un ser tan egoísta e insensible" y que sabes si no lo hacian realmente...
pero si gordi!..eso
Las cosas por su nombre.
Me recibí de abogado, ahora que "sea" abogado, es otra limitación de la mente y del lenguaje de ciertos humanos.
Ahora que cada uno tenga su estereotipo de cada profesión, que se haga cargo de su pobre conocimiento humano.
Resulta necesario advertir a la autora que es hora de renovar las amistades o los conocidos o las personas con que se cruza porque deben pertencer al fan clú de tinellis....Sólo falta que te digan: "estudiaste derecho? yo estudié torcido!" y ahi si los podes mandar a la rpmqlrmp.
Cualquier frase sobre algún abogado, recuerdenla cuando necesiten uno (vgr. la sucesión de su mamá por la casa de Mar Chiquita, el divorcio con la Coca, o la pensión de tu pareja).
Después pagarán los correspondientes honorarios, y el clu de garcas, se les cagará de risa "in your face".
Será Justicia!!!
Yo creo que los abogados son asi.. TODOS!!! menos mi amigo personal Pedro Martin..
Yo creo que los hijos unicos son malcriados!! TODOS!! menos el mio..
Yo creo que los de Belgrano son todos chetos, salvo mi amigo personal Pedro Martin, porque no vive en Belgrano.
jeje buenas letras...
saludos desde México!
Buen post, no parece de una hija única que vive en Belgrano y que es abogada. cuak
Besos!
Fantástico!!! no pareces la edad que tenes.
Lease: Decis y haces tantas pavadas que tenes la edad mental de una adolescente.
Dejá...dejá, no me elogies.
me olvidaba: no pareces vegetariana...
no pareces blogger.... (y cómo deberían ser?!!!!)
Salu2
muy top top
claro que no parece vegetariana, yo le vi los "colmillitos".. tengo foto!
Y sí.
Las cosas que uno llega a hacer.
Sos vegetariana? Entonces no sos argentina, quizá naciste en otro país y te adoptaron en belgrano y como estabas al pedo (la gente de Belgrano siempre lo está) fuiste a la facu de Derecho, fijate, revisalo, charlalo con tu psicologa?
No tenes psicologa?
No sos de River? Ahhh cierto que siempre lo bancaste a Grondona!!
Cuidate!!
Listo el pollo, digo listo el blog.
Se rifan en las mentes humanas una gran estantería con rótulos desde los cuales encasillar al universo.
Así se sienten mas seguros en un supuesto universo controlable donde a es b y b es c y así sucesivamente sin cuidado, sin sorpresas.
No valla a ser que cada cosa deba ser analizada en particular, no valla a ser que cada cosa similar a otra tenga que ser obliterada de la mente para intentar conocer la "verdad" detras de nuestra suposición.
No valla a ser que aquella teta no tenga el mismo sabor que tenia hace 2 meses.
No valla a ser que besar a la misma persona dos veces sea imposible.
No valla a ser que existamos en un universo aleatorio que nos supera y reduce a pequeños chicuelos.
No valla a ser.
No vayas a saltar la valla!!!
Pedro, me haces acordar a otra epoca jaja
Jajajajajajaja, tal cual, mirá el lado postivo, por lo menos no te dijeron todo eso, pero hubiera sido: si, se nota que sos abogada/hija unica/de belgrano
Publicar un comentario