7 de octubre de 2007

El Futuro ya llegó (Qué suerte!!... ¿Qué suerte?)

ACLARACIÓN: Hola, soy John Patitucci. Tal vez me recuerden porque soy uno de los mejores bajistas del mundo o porque suelo comentar noticias en este espacio. Cualquiera de los dos motivos son válidos. Hoy no voy a tocar, sino que me limitaré a comentar alguna novedad tecnológica de suma excelencia, de esas a las que nos tiene tan bien acostumbrados el diario Clarín. De paso, les dejo una foto mía, para que me admiren más aún y siempre me recuerden. Suyo, John.


Aquí estoy junto a uno que se quiso sacar una foto conmigo.








Ultimo Momento (Empezamos mal como siempre. Esto ya me aburre, así que no voy a emitir ninguna opinión al respecto)
11:40 Hewlett-Packard creó un parche medicinal basado en la tecnología de sus impresoras (EPA!!! Esto si que es verdadera tecnología de vanguardia aplicada. Una empresa dedicada a la producción de hardware, ahora vuelca su caudal de conocimientos al terreno de la medicina y de esta forma no sólo contribuye al progreso científico, sino que brindará innumerables beneficios para los pacientes. Apuesto que hará aportes para que los médicos no ordenen la realización de estudios tan invasivos y dolorosos, que dañen el organismo de manera innecesaria. Aguante Hewlett-Packard)
El desarrollo incluye 90 mil microagujas (Perdón?, leí bien? Acá debe haber un error... No percibo avance alguno en la existencia de 90.000 microagujas), un procesador que administra las dosis (claro, se refiere a un enfermero) y una unidad térmica donde se regula la temperatura de los medicamentos (o sea, una heladera o refrigerador). El sistema está inspirado en las impresoras de inyección de tinta (Y digo yo: no se podían inspirar en las impresoras láser? Porque seguramente el avance que iban a alcanzar en ese caso, iba a ser mucho más relevante para la medicina).
Basándose en la tecnología que utilizan las impresoras de chorro de tinta (Basta de repetir la información, ya lo entendí, lo de las impresoras láser era sólo una sugerencia, pero tenganlo en cuenta para la próxima), Hewlett-Packard trabaja en un nuevo método para colocar inyecciones medicinales (Dr, odio las inyecciones. No me puede prescribir alguna pastilla en su lugar?). El sistema, que todavía no fue probado en animales ni personas (No se por qué pero no me gustaría ser ni animal ni persona. Ah, esto no era un test desiderativo? Bueno, pero por las dudas elijo ser vampiro, porque seguro que nadie se va a animar a probar ningún sistema en un vampiro), consta de un parche que incluye 90.000 microagujas (Maldición!!!! Había leído bien, eran 90.000 microagujas nomas. Gracias, gracias Hewlett-Packard, su magnífico invento posibilita que en lugar de soportar una sola aguja, ahora seamos pinchados por 90.000. Ya que están inspirados en tanta tecnología, por qué no diseñan un mouse que en lugar de una bolita tenga una minimotosierra, así se utiliza como bisturí ó también un cable USB que se clave en el ojo para medir la presión ocular?) .
El dispositivo cuenta con un microprocesador que administra la entrega de medicina en diferentes cantidades y horarios (Si, ya dije que se refiere al famoso "enfermero", pero si es micro significa que debe tratarse de un enfermero enano ó de muy baja estatura), según la presión arterial, el ritmo cardíaco y otros signos vitales del paciente. Además, dispone de una unidad térmica, donde se regula la temperatura de los medicamentos antes de ser trasladados hasta las agujas (siempre terminamos volviendo al tema de las agujas... que sádicos resultaron ser los directivos de esta empresa).
Tanto para el desarrollo de la serie de agujas como de la unidad térmica, Hewlett-Packard adoptó la tecnología utilizada en sus impresoras (Es la tercera vez que lo dicen, acaso piensan que esta noticia es de mucha complejidad o que algo no nos quedó claro?) .La compañía irlandesa Crospon será ahora la encargada de fabricar y probar los parches (Nunca pensé que iba a llegar a pensar esto, pero menos mal que no vivo en Irlanda)




6 comentarios:

.gbrl dijo...

uu, creo q tengo fiebre......ya vengo, me voy as hacerme imprimir la cura....

Anónimo dijo...

Me gustaron los nuevos inventos que propones.
Odio las inyecciones. ¿Puede ser que a esta altura, para hacerte un análisis de sangre necesiten hacerlo con una jeringa y una aguja?

Faby dijo...

Yo que no me animo a un simple piercing paso con esto del parche eh!
Ademas los parches que te bajas por internet nunca funcionan Ahh, esto es otra cosa??? Bueno entonces no entendi nada.
(me voy de nuevo silbando bajito)

PauLy dijo...

No seria mas logico que innovaran en formas de hacer tatuajes antes que meterse con los medicamentos??

Digo, no, de a un paso a la vez...

Pablo dijo...

cambia de diario! o agradecele que te da letra! :)

viole dijo...

te das cuenta que los irlandeses estan mal del marulo?????

che, que porqueria los de clarin, te repiten 24560987 las cosas... Me acuerdo de una compañera cuyo maximo sueño es trabajar en el sonoro diario y a mi se me pone la piel de pollo.
me dan unas ganas de abofetearla e increparla a los gritos para qeu vea la realidad...

lo de las 90 mil agujas me dejo mal, tendre pesadillas