30 de agosto de 2007

Caramelos sueltos. Bombones de fruta, limaduras de hierro y pildoritas del Dr. Ross (una extraña actualización de jueves por la noche)

Mother: Lo mejor de tu espacio son los comentarios que dejan.
Moi: Claro que si. Me hacen pensar y analizar mucho.
Mother: "Si quieres ser feliz como tu dices, no analices, niña, no analices"
(tarde me avisaste madre...)
--------------------------------------------
Como casi siempre, madre tiene razón, lo mejor de mi blog son los comentarios que dejan porque siempre me permiten darle otra vuelta de tuerca (Me gusta ese libro de Henry James... claro que si!!) a las cuestiones que abordo.
-------------------------------------------
Duda blogger: Cuando al comentar un post, se deja una pregunta (no me refiero a una pregunta retórica) sino a un interrogante liso y llano, la respuesta se brinda en el propio blog o debe visitarse el espacio de aquel que interroga y dejarse allí la respuesta?
Me hace gracia pensar la siguiente situación: Muchas personas me hacen preguntas y yo visito casa por casa a los fines de responder... a medida que se abren las puertas me limito a contestar: "Si". "No, no estoy interesada". "La respuesta es Kundera". "Sabes que no me olvidé". "Ese tema lo canta Prince", "Te quiero como amigo; mi amor es el mar; no me dejan mis papás; deberíamos ver a otras personas; no quiero matarte pero si me obligas"... y así sucesivamente hasta evacuar todas las dudas (Lo se, a mi me causa gracia cada cosa... pero lo que pasa es que es jueves y es de noche y esta semana ha resultado complicada).
---------------------------------------------
Como todavía no tengo respuesta alguna al interrogante que acabo de plantear, voy a inaugurar una nueva forma para responder que es la "respuesta-post" o "post-respuesta" ó "postre puesta"... whatever.
Nacho: Si, los osos usan sombrero. Es más, fabrican sombreros. Boo-boo es un oso ó es un perro? Carozo es un perro? Entonces por qué es azul? Si es azul debería ser unicornio, si es perro debería ser verde.
Sister: Tenes razón, los libros de cuento para niños son lo peor que hay, puesto que no hacen más que reproducir el discurso hegemónico. Por eso a los 10 años ya estaba leyendo "El lobo estepario" de Hesse (las consecuencias nocivas estan a la vista, pero a esta altura no se aceptan reclamos)
Dem: Si, bonitos es el término adecuado. Además estaba pensando que odio el tema "El oso" de Moris. Que tema más horrible, típico de fogón de cuarta.
Abogados... licenciados en comunicación... bloggers.... es casi lo mismo.
Viole: Es muy injusto que los niños de ahora tengan tanta variedad de peluches y que nosotras hayamos tenido unos muñecos toscos y horribles. Luchemos por la confección de peluches lobos y también por los peluches lobizón para las noches de miedo.
Peter: You're quite right. Gracias a la Loba, a Rómulo y a Remo, yo puedo ver a Francesco Totti jugar al fútbol. Creo que el único equipo de osos del mundo es uno de baseball de Chicago, onda los "Chicago Bears" o algo asi, pero Chicago no tiene nada bueno, con excepción de Michael Jordan. Y por otra parte los lobos tienen equipo en la NBA: Los Minesotta Timberwolves... Yeah!!
Noa: Dichoso de ti por haber tenido un lobo como mascota. Yo también tengo un símil lobo en casa.
Ad: Lo mejor de Barney es el color. Titi tiene un auto Barney obsequiado por mi.
Macarni: Qué peliculas estás mirando? Yo vi a esos gordos que describis y tenes razón en lo que decis, pero no me puedo acordar adónde los vi.
Gabi: A veces lo más buenito puede llegar a ser lo más peligroso... justamente porque nos confiamos ante su apariencia inofensiva. Yo también quemaría a ese oso.
Gabi II: You deserve it, boy...
Carla: Mickey me fastidia.No puedo entender porque siempre está feliz y de buen humor, máxime sabiendo -como muy bien indicas- que el resto de sus congéneres son sometidos a una vil experimentación cientifica. Odio a Mickey porque no tiene ni pizca de conciencia de clase.
Viole II: Pedro Martín es bien inteligente, por eso se le ocurren esa clase de cuestiones. Yo creo que el tema del aputosamiento osuno es material de debate psicológico... no se. digo, me parece...
------------------------------------------------------------------------------

7 comentarios:

Ignacio dijo...

Bueno, seguramente tu madre no e habrá referido a mis comentarios cuando destaco que son lo mejor del blog (Hola madre de Vale! un gusto! juro que soy chico hecho y derecho (?) - debe leer esto si comenta eso de los comments -).
Por otra parte me pones en jaque porque al implementar el post respuesta, no se que inventar para ponerme a la par (¿el post-comment? deberias pasarme tu contraseña y eso, muy engorroso).
Fnalmente me dio mucha gracia eso de ir abriendo puertas y decir "si" "no" "ni a palos" "te lo perdes" y cosas asi descolgadas, y para terminarrr...los unicornios no eran fuccia?

Faby dijo...

Madre siempre tiene la frase justa.
Además sis, las madres SIEMPRE tienen razón (deberías haber aprendido esto ya).
Me parece que dado que la duda blogger se plantea en tu espacio, y se hace en forma pública, debes responder del mismo modo (publicamente y en tu espacio). Por otro lado sería muy divertido que respondas (cortito y al pie) en cada blog, ya que como todos sabemos, sos muy ocurrente. Eso debe ser la parte hawaiana de la flia. (recuerda: "yo soy muy simpática con los extraños").
Por otro lado, los cuentos infantiles clásicos son muy perversos y las pelis demasiado tristes (quien no lloro con Bambi????).
El Titi usa a full su auto de Barney y aplaude cuando le canto la canción.

viole dijo...

y como te comento el comentario sobre mi comentario???

la comentadora de castelar esta encomentariada, ¿quien la desencomentariarizará? quien la desencomentariarice, buen desencomentariarizador será.

nada es justo, amiga mia, nada.

Adrian Pegaso dijo...

Che es muy simple... respondes los comentarios dentro del espacio para comentar... quien tenga alguna duda, que vuelva a los comentarios del post y siguen "la charla" por ahi...

Lo que pasa es que andas escasas de ideas y ahora pones la excusa del post-comentario para hacer un poco de relleno... viteh!

Bexos
Ad

Unknown dijo...

Desde que lilith se le dio por rajarse de jardin del eden las madres siempre tienen la razón.

lo que me cabe es la duda de como saber diferenciar una madre descendiente de eva de una que desciende de lilith o una que desciende del altillo con un palo de amasar tus esperanzas de rebelarte contra las normas intra familiares.

.gbrl dijo...

bueno, pero si en el post ya das respuestas, nos dejas sin que preguntar en los comentarios.

a menos que:
A.)discutamos acerca de nuestros propio comentarios (un poco egocentrico me parece)
B.)insultemos a la autora descartando este post como simplemente relleno ante la falta de ideas nuevas (un poco agresivo hacia la autora me parece)
C.)alabemos la genial idea del post-comment (un poco chupamedias me parece)
D.)opinemos acerca de la madre de la autora (mencionda en el post) o de las madres en general (cosa un poco off topic me parece)
E.) ns/nc (no sabe/no comenta)

...

sep, mejor no digo nada.

Pedro Martín dijo...

Esto ya me parece que toma ribetes incomprensibles.

Si comentamos el articulo y los comentario de los comentarios merecen un artículo, nosotros al contestar las respuestas son comentarios o respuestas?

Lo mejor? Juntemonos a tomar una cerveza y hagamos una especie de polémica en el bar. Yo me propongo para ser minguito, el burro!!

Gracias a todos por los comentarios y no se olviden que debemos apoyar a la autora.