18 de julio de 2007

If Perfum is an Obsession (The playboy mansion)

ACLARACION: Debido a la incontable cantidad de quejas recibidas en mesa de entradas, por la aparente fijación que la autora de este espacio profesa por los filósofos griegos, la magnánima y nunca lo suficientemente bien ponderada Dirección de este blog ha tomado una enérgica decisión. En razón de ello, ha optado por fomentar un drástico cambio de rumbo en la temática a tratar. Sepa disculpar las molestias ocasionadas y tenga a bien hacernos llegar cualquier sugerencia para el mejoramiento de este sevicio. Muchas gracias.

Bueno... En vistas de la gentil invitación formulada por las autoridades de este espacio, para cambiar de tópico, se intentará abordar una cuestión álgida, relacionada con cierto trastorno que, en mayor o menor medida, todos han padecido en algún momento de la vida (por supuesto que yo me abstengo de considerarme incluída dentro de esta categoría, para no ser acusada de exponer descaradamente mi punto de vista y así evitar las represalias legales que puede tomar contra mí La Dirección)
Según la Real Academia Española:
Obsesión:
(Del
lat. obsessĭo, -ōnis, asedio).
1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.
2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.

Una obsesión sería la recurrencia de una idea. Ahora bien, cabe desdoblar la definición, a los fines de tornarla más comprensible. Por un lado, amerita determinar cuando esa idea se convierte en fija (Fija... Fijate que ahora que lo pienso, hoy bajaste la cabeza cuando me saludaste. Creo que eso significa que estas completamente enamorado de mí).

Se podría decir que es fija cuando la idea es traída a colación de cualquier acontecimiento que nada tiene que ver con la misma (Con la misma intensidad con la que percibí que me miraste, mientras yo conversaba con el tipo que vende los discos. Es obvio que estás hasta las manos conmigo, porque sino no me mirarías de esa forma).

Por otra parte, cabe preguntarse acerca de la cantidad de veces en que debe repetirse una idea para transformarse en una obesión. Desde ya que deben ser como mínimo dos veces (dos veces me rozaste la mano, así casi al pasar, pero me di cuenta que te sonrojaste, porque yo me hago la tonta para no ponerte en evidencia, pero a veces de reojo te miro... Bueno, a veces no, en realidad te miro todo el tiempo).

La otra cuestión que tiene estrecha vinculación con la cantidad, es la asiduidad con la que la idea ocurre. ¿Una vez por día?, ¿Cada ocho horas?, ¿Cada diez minutos? (Ya pasaron diez minutos desde que llamé por telefóno a tu casa, para escuchar tu voz. Creo que ya es tiempo de volver a llamarte. Super!)

Con la plena certeza de que este posteo les ha sido de plena utilidad, puesto que completa en debida forma la definición brindada por la Real Academia Española, me despido de ustedes, ya que debo hacer un llamado telefónico de suma urgencia... estemmmm...Ah, sí!!! A las Naciones Unidas... para averiguar si ya permiten que las mujeres usen sandalias, en Myanmar...

Hasta la próxima!!!!

16 comentarios:

Ignacio dijo...

yo soy obsesivo..creo que de hecho todos lo somos en mayor o menor grado.
Eso pasa (en el ejemplo, claro) por pensar mucho..

Adrian Pegaso dijo...

Juro que entendia mejor la cuestion de los filosofos griegos :S

Bexos
Ad

Faby dijo...

Yo tengo un par de ceremoniales obsesivos muy copados, que no voy a contar aqui porque nadie está obligado a declarar en su contra.
Pero has hecho una muy linda descripción sister. No te sientas obligada a cambiar el tópico, ya todos conocemos tu obsesión por los griegos y los futbolistas.

Anónimo dijo...

q bárbaro, esa gente q relaciona cualquier cosa q pasa o q se dice con lo que está pensando o lo q tiene ganas d contar.. = nosotras d ese tipo de personas no conocemos a nadie, no? menos mal...

besitos

viole dijo...

jajajajajajajajajajajajajaja
SU PE RIOR!!!!!!!!!

Valeria dijo...

Nacho: Y si... pensar hace mal. Los médicos no lo recomiendan.

Ad: UFA!!! Vuelvo a los griegos, entonces?

Sis: Gracias por comprenderme, como siempre... Pero que quede claro que mi obsesión es por los futbolistas -por un lado, y por los griegos -por otro-. Que nadie se anime a pensar que me gustan los futbolistas griegos (que por cierto juegan tan mal al Futbol)

Carli: amiga... así es... Es todo Pulp Fiction, la gente así no debe existir en la realidad, no?

VJ: Me alegro que lo apruebe, ud. fue una de las más quejosas...

Anónimo dijo...

Ese tema de U2 no es de lo más conocidos. Brindo por ello!!!

Faby dijo...

Claro!! Si tu obsesion fuera por los futbolistas griegos, sería muy pedorra porque sería acotadisima.
A ver...alguien que me nombre un futbolista griego del que valga la pena recordar una jugada. Ven??? Ni da.

viole dijo...

pero que les importa el fulbo a los grecios, con las bonitas playas que tienen!!!
ademas ellos juegan al basquet

Valeria dijo...

Sis: Exacto... ni da para recordar a un futbolista griego.

VJ: Lo de las playas griegas está muy bien... es verdad, pero no las conozco, asi que espero que alguien me invite a algún crucero por las islas para poder determinar si son tan lindas.
Es verdad que son buenos en el basquet... pero quién salió campeón olímpico en grecia???? Ehhh? Ehhh? Manu y Cia.... claro que si.

Ya que estoy, aprovecho este espacio para felicitar a Luisito Scola por su ingreso a la NBA.
Te queremos Luisito y sabemos que vas a triunfar.
Aguante Luisito!!!!! Luisito rules!!!!!

.gbrl dijo...

desde cuando importa realmente la opinion de los lectores? volve con los griegos.

si, soy obsesivo......estamos todos tan obsesionados con nuestras obsesiones que no podemos dejar de observarlas y negarnoslas :)

Valeria dijo...

Ya veo.. obsesivo y por si fuera poco, negador...

Ahora yo digo si vuelvo con los griegos, como vos decis, no le estaría haciendo caso al lector?

.gbrl dijo...

bueno, ya sabemos que el mundo esta plagado de esas hipocresias.

Pedro Martín dijo...

Eduquemos al soberano...
Angelos Charisteas, goleador de aquella gloriosa final, que lo coronó campeon europeo en el 2004..gloria a ese team!!

Muy triste eso de la Obsesión..como diría el gran cantante nacional Michael Mattheus, pero quien no dijo si me mira, está conmigo, si me mirá está conmigo..como te reprimis, eh?

El resto bien, la casa bien, el perro divino, tu novia piola...

Samy Goldstein dijo...

no solo ser obsesivo, tambien ser un maldito analista!, racionalista! pregunto. la gante asi, vive peor que la gente que le chupa todo un huevo, que pasa todo por alto y no se detiene a pensar ni en un puto detalle???
Igual valoro a los que se ponen triste por pensar...
vas a hablar en algun post del complejo de edipo??? saludos y bue...

Valeria dijo...

Salmón ensabinado: La gente así no es más feliz. En lugar de "El jazz te entristece" la canción debería llamarse "Pensar te entristece".
No tenía en mente hablar sobre el complejo de Edipo... pero ahora que lo sugeris... por qué no? Si se me ocurre algo, lo verás por aquí reflejado...