6 de enero de 2010

alguién se brotó

En casa esperamos que nuestras visitas sean gente sensata que nos visiten en horarios sensatos. Es por eso que con asiduidad, cuando suena el portero eléctrico en horas "inconvenientes", quien quiera de nosotros que atienda, le avisa inmediatamente al resto de la familia: "Tranquilos, es un loquito", y así cada uno continua con sus actividades, pensando que nuestras amistades son personas muy ubicadas.
En todos los casos descriptos, siempre se trata de un orate, porque esta es la clase de gente que se empecina en visitar a nuestro vecino que es psiquiatra y como usualmente estan en medio de una crisis, lo hacen a cualquier hora y se equivocan del número de departamento.
El psiquiatra, además de desarrollar sus artes curativas, se dedica a otras actividades de neto corte científico, como el ciclismo y la jardinería. Y es usual verlo en el balcón, podando a algún pobre árbolito borderline.
Cuando me lo cruzo en el pasillo, le pregunto: ¿Cómo estás,Benito? ¿cómo andan tus loquitos? y él me responde: "Muy mal, esta es la peor época del año, porque a partir de la primavera, la mayoría de los loquitos quiere matarse"
Eso me hace sospechar que la primavera no sólo estimula el brote de las flores.

4 comentarios:

La Oveja dijo...

yo tb mebroto en primavera, estornudo y me salen ojitas...

Ari dijo...

Hay una obra de teatro de Casona que se llama "Prohibido suicidarse en primavera". Habría que avisarles a los loquitos...

Faby dijo...

y claro!!! como no se le van a brotar si los poda??? O esos eran los arboles???
Al final es psiquiatra o podologo???

Faby dijo...

y claro!!! como no se le van a brotar si los poda??? O esos eran los arboles???
Al final es psiquiatra o podologo???