20 de enero de 2009

Ser un superhéroe no es fácil

De todos los superhéroes que existen, algunos me caen mejor que otros. Podría afirmar que Batman es mi favorito (esta palabra se la debo a mi adorable sobrino Titi) y corriendole desde atrás -pero a una distancia aún apreciable- viene el Hombre Araña (por razones que me negaré a confesar).
Lo cierto es que el resto no me inspira casi nada, por sobre todas las cosas porque tienen la misma cara cuando son superhéroes y cuando no lo son, lo que me lleva a pensar que la gente que rodea a estos justicieros tiene serios problemas de visión o son simplemente lelos. ¿Cómo es que nadie advierte que Superman lo único que hizo fue ponerse un traje ajustado y sacarse los lentes? EH???
Si yo pudiera contribuir en algo a este Universo de hombres con superpoderes, éste sería mi desinteresado aporte (si a alguien se le ocurre robarme la idea, juro que me conocerá en mi faceta judicial y por la sola aplicación de la ley se verá obligado a comer -de rodillas- todo el barro de la Laguna de Chascomus).
Se trata del Hombre Cisne o "SwanMan". El Hombre cisne es lo más. Durante el día es un ornitólogo que no vale ni dos mangos, un científico bagarto que se dedica a investigar el comportamiento de las aves (claro, para eso estudió ornitología), pero durante las noches el tipo se transforma como un cisne para combatir a los criminales y además de superpoderoso está buenisimo. Y en esto radica el grave conflicto de mi superhéroe, porque todos ellos tienen un conflicto atroz que enturbia y hace miserable su existencia (Ya lo se, soy una chica trágica, y qué?).
El Hombre Cisne adquirió sus fabulosos superpoderes cuando fue picoteado por un cisne al que intentaba alimentar con unas galletitas. Él puede cumplir con su tarea de héroe y sólo conservará sus poderes bajo la condición de cubrir su rostro con una máscara, pero así nadie puede percatarse de lo "buenmozón" que es y ésto le trae aparejada una tristeza profunda porque una vez que consigue dejar de ser el cientifíco pejerto que siempre ha sido para empezar a cotizar en Bolsa, nadie puede notarlo.
Y entre el dilema de mostrar su belleza al mundo u ocultarla para continuar combatiendo el crimen, pasan los días de este majestuoso ser, cuyo altruísmo sólo resulta comparable al de Rin Tin Tín o la Pantera Rosa.

13 comentarios:

viole dijo...

batman tambien es mi favorito!!

me gustó mucho el dilema moral y casi mortal del hombre cisne

Faby dijo...

mi favorito es el hombre araña también conocido en casa como "el mone araña".
Me gusta el hombre cisne, es mejor que ser un ganso.

Anónimo dijo...

para mi que el hombre araña no le corre atrás, más bien debe ir balancéandose así fiuuuuu fiuuuu fiuuuuuuuu

qué bueno ser el hombre araña por dios

Mr. Pergio dijo...

Y cuál sería exactamente el superpoder de "Swanman"?

Ya sé que lo investaste vos, pero se me hace que es un superhéroe gay. Lleva los calzones por sobre los pantalones ajustados?

Ignacio dijo...

y cuales son las super destrezas del hombre cisne? tira rayos? tiene un anillo con poder?
Vas a tener que ampliar.

Juglar (1) dijo...

pensando en el Hombre Cisne, cuyo nombre anticipaste a mi ser, creo que un cisne no es muy imaginable en Fuerte Apache corriendo dos motochorros con 3 kilos de pasta base encima. Da mas para detective onda Sherlock Holmes pero posmoderno y un poquito mas, digamos, SUAVE. Como dice acertadamente Mr.Pergio, da un poco gay, pero podia ser un amanerado rubio de ojos claros con alas de cisne que resuelve crimenes complejos como el de Gilda, el de Rodrigo o el de Walter Olmos (nòtese que son todos cumbiancheros con lo cual el "Lago de los cisnes" no serà su tema predilecto exactamente).

PauLy dijo...

Eso es lo bueno del verano, que uno se pone a pensar cosas vanales como el mundo de los super heroes... que placer!"

Ana dijo...

Pero "Cisne Man" suena muy gay para superhéroe, churrasca!

La Oveja dijo...

chananananananananana SwanMan!! (tonito de batman, obvio)
me imagino que cuando deja la escena del crimen (resuelto, obvio) deja una pluma blanca en señal de justicia

El Fantasma de Belgrano dijo...

Cuando se habla de superhéroes, siempre recuerdo un monólogo de David Carradine en Kill Bill, en el que básicamente dice que Superman es su favorito porque es el único cuyo traje no es un disfraz. El traje es el mismo en el que venía envuelto al llegar a la Tierra. Su verdadero disfraz es Clark Kent.

viole dijo...

http://www.zuperestars.blogspot.com/

Adrian Pegaso dijo...

Ah guacha... pero plagiaste al Hombre Araña que lo pico el mismo bichito que le hace llevar su nombre...

Tu superheroe es trucho! :P

Bexos
Ad

Valeria dijo...

VJ: gracias, es un dilema terrible. Me alegra que lo sepas apreciar. Aguante Batman!

Sis: Sisi, el mone araña también es aceptado en este espacio. Lógicamente que para ser superhéroe tiene que ser el hombre cisne, porque para gansos ya hay muchos.

Me dro: Si, debe ser lo más ser el hombre aragna, sobre todo porque puede treparse son su tela de aragna.

Mr. Pergio:Los superpoderes están siendo evaluados por un equipo de creativos. No, mentira, los estoy pensando yo.
NO ES GAY. NO USA LOS CALZONES POR ENCIMA DEL PANTALON.

Nacho: I need more time. Ya ampliaré.

Juglar: Nonono, no va a resolver esa clase de crimenes pedorros. No es gay, repito: No es gay. Está buenisimo y no es gay.

Pauly: Tal cual. Aunque yo pienso pavadas durante todo el año.

Ana: No se llama Cisne Man, se llama SwanMan.

La oveja: Tomaré nota de la sugerencia.

Fantasma: Sisi, se de que monólogo hablas y es muy bueno. Pero bueno, tiene lógica lo de Superman, era un marciano.

VJ: gracias, amici.

Adrian: La clase de picotazo es bien diferente. No son situaciones comparables.