5 de septiembre de 2008

Circunstancias de modo, tiempo y lugar

Constantemente tengo la impresión de que las cosas no ocurren cuando deberían, ni en la forma en que deberían.
Esto me lleva a dudar acerca de la existencia de una lógica en el Universo -por lo menos en lo que respecta a los seres humanos-.
Hay hechos y actos fundamentales en la vida de una persona. No me refiero a comprarse un televisor de 52 pulgadas, sino a esos sucesos que son definitivos y trascendentes, que hacen que si se mirara hacia atrás la vida (la única forma posible de mirarla y de darle sentido) se los considerase como hitos, como bisagras.
A modo de ejemplo: encontrarse con alguien que se tornará imprescindible con el tiempo, esperar un nacimiento, irse de algún sitio y dejar cosas atrás, despedirse, renunciar a algo, morir.

Lo cierto es que cuando alguna de estas cosas suceden, siempre tengo la sensación de que están plagadas de impresiciones y que están gobernadas por el absurdo. Como si fueran producto del capricho de algún ser superior que se empeña en demostrarnos que los humanos somos seres imperfectos. Entonces una persona ni siquiera puede tener la dignidad de morir pacíficamente en su cama y despedirse de sus familiares, sino que se muere en un oscuro pasillo de un edificio público. Y si nos cruzamos con una persona que será esencial para nuestra existencia, ese encuentro nunca se produce del modo correcto, ni en el lugar adecuado, ni en el momento indicado.
Como le dice Ingrid Bergman a Humprey Bogart, en Casablanca: "El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos".
Para terminar dejo este tema, que como casi siempre, no tiene nada que ver con lo que escribí hasta ahora (o sí, ¿quién sabe?), pero que me gusta muchisimo.
Y a propósito de Casablanca, quisiera aclarar que -a pesar de todo lo que amo a Bogart- yo también me hubiera quedado con Victor Laszlo.




7 comentarios:

Ana dijo...

Yo no tuve nunca esa sensación, pero basta que lo hayas comentado para que ahora seguramente la empiece a tener. Te odio Churrasca, te odio. Ya bastantes problemas tenía yo.

Minombresabeahierba dijo...

asi es las cosas suceden en forma absurda, o pero en contra de lo razonable, sensato y logico.

Y en contra de lo bueno, por eso ¿por que mueren bebes, niño y gente buena? Por algo esta el dicho yerba mala nunca muere, yes verdad.

besos

Pablo dijo...

ehhh como cuando te conoci que tenias un pedo de 8!?
para mi fue perfecto! ;)

Faby dijo...

Las cosas son asi sis, generalmente ocurren a destiempo. Mi mamá dice que la vida debería ser al revés. Porque cuando uno llega por ejemplo a lograr cierta estabilidad económica para por lo menos alcanzar a comprarse algo de lo que anheló, seguramente ya estará muy viejo y choto como para disfrutarlo.

viole dijo...

a veces nos cruzamos en tiempo y forma...

Germanico dijo...

Cuanta verdad. A veces vemos solo el lado de los que quedamos cuando la muerte, y el dolor que deja, pero habra dolor del orto lado tambien, del que se va.

Casablanca, que hermosa foto. Una epoca dorada. Nostalgica.

Saludos

Pedro Martín dijo...

Vos e Indrid son iguales....unas cómodas....

Siempre nos quedará Paris!!!