Dado que este espacio cada vez cuenta con menos concurrentes y debido a la absoluta anarquía que se ha desatado, puesto que quienes comentan insisten en interpretar aquello que se les da la gana, sin respetar las pautas que gentil y desinteresadamente les brindo, he optado por la siguiente política (política tributaria).
Voy a hacer lo mismo que hacen ustedes, pero desde mi lugar de productora intelectual (no soy productora agraria, que eso quede bien en claro). En vistas de ello, transcribiré un segmento de una entrevista por el sólo hecho de que así se me antoja, pero seguramente no le van a dar ninguna importancia puesto que están más interesados en ver cosas inexistentes, tales como fantasmas, duendes y latifundistas empobrecidos.
-¿El personaje de Oliveira es la representación de usted mismo y de su propia vida?
- Yo creo que, en todo novelista hay siempre algún elemento autobiográfico; me parece casi imposible ese ideal, que tal vez en algún momento tuvieron los novelistas naturalistas franceses, de escribir novelas sin la menor intervención personal del autor, es decir, como si el autor se desdoblara y, guardando su vida privada fuera de la novela, le dedicara solamente su talento y su técnica. En todo caso, yo no pertenezco a ese especie. Es evidente que a lo largo de todas mis novelas y en algunos de mis cuentos también estoy proyectado, pero no hay que entender por eso que se trata de una autobiografía deliberada, viciosa y un poco narcisista complaciente.
En Oliveira hay rasgos de mi propia vida, de cuando me fui a vivir a Francia. Todos los primeros capítulos de eso que se llama vida de bohemia en París, de los latinoamericanos que nos ganábamos la vida haciendo paquetes o lavando automóviles y defendiéndonos como podíamos, todo eso sí, todo eso sale de experiencias personales, pero siempre transpuestas, modificadas, yo diría potenciadas literariamente."
La respuesta lo dice todo.
A confesión de parte...
Demasiado tarde para La Maga. ¿Aún a tiempo para Talita?
5 comentarios:
Qué ricas son las Talitas, hoy me comí un kilo...
Otro tema: en el post anterior, apareció el que colgó el pasacalles!!
¿Entonces la policia sabia que asuntos internos le tendia una trampa?...
Che, este Oliveira, es el marido de la Ayos???
No entendi nada..
pero me encanta tu blog!!
Seeee...Federico o el hermano lomudo que quiere parecer actor serio?
Me gusta tu bloooooog!!
Pero la cripticidad al día!!
Publicar un comentario