18 de mayo de 2008

El viajar es un placer

La noticia que a continuación se transcribe fue publicada en el portal de Yahoo. Agradezco a mi amiga y blogger VJ, alias Violeta, alias Hegel, por haberme suministrado esta información, cuyo valor es ¨"oro en polvo" o mejor dicho "soja en polvo".

Los camioneros pagan sexo con soja y el prostíbulo acopia 'oro verde'
jueves 15 de mayo, 10:39 AM
BUENOS AIRES (AFP) - Camioneros (Es decir más de uno) pagan sexo ("SEXO". La noticia dice Sexo. Me pregunto que estarán haciendo los directivos del COMFER, seguramente estarán mirando a Tinelli) con bolsas de soja en prostíbulos ilegales (¿Cómo? Los prostíbulos eran ilegales en este país? Yo creí que luego de Spartacus estaban habilitados) asentados en rutas argentinas (Ah, lindo tema de Almendra. Se ve que los camioneros escuchan a Spinetta), cuyos dueños acopian el llamado 'oro verde' (Yo conocía el oro doradito, el blanco, el rojo. También el oro negro cuando se refieren al petróleo, pero esto de oro verde es nuevo) para venderlo en el mercado negro (cuantos colores hay en esta noticia. Debe ser una de las famosas notas de color), denunció un alcalde (Momento!! ¿De qué hablan? En este país no hay alcaldes. Con razón, esta información es de otro país, por eso lo de la ilegalidad de los prostíbulos) de un pueblo de Córdoba (debe ser en España) , la rica provincia agropecuaria en el centro-norte de Argentina (Ups, es acá).
Así lo reveló Norberto Bergami (Tiene un apellido muy adecuado para una noticia como ésta), alcalde de General Roca, un pueblo de unos 2.600 habitantes, ubicado a 420 km al norte de Buenos Aires y 300 km al sur de Córdoba (ya me perdí, esperen que busco un mapa y vuelvo), la capital provincial. Según Bergami (Apuesto a que se agregó el adjetivo posesivo al final del apellido para que no lo carguen tanto), el pueblo es muy tranquilo (Si, claro. Un pueblo de 2600 es un lugar bien tranquilo. Pueblo chico, infierno chico, pero infierno al fin) pero al salir a la ruta (Ohhhhhhhhh, vamos a la rutaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!) "tenemos este problema social y sanitario. Todos sabemos que los camiones paran y pagan con carretillas (O sea que adentro del camión llevan una carretilla?. Yo llevaría un jet. O mejor aún, llevaría el camión adentro de un barco) de soja".
En Argentina, los prostíbulos están prohibidos (Si, ya lo entendí. No voy a abrir un negocio de ese rubro porque está prohibido. Pero por favor, que alguien le avise esto a la pobre gente que publica avisos en el rubro 59 de Clarín. Están cometiendo un terrible delito y no lo saben!!!) y en las rutas del interior del país pululan bares (un bar que pulula, esto es algo digno de verse) y las llamadas 'whiskerías' (Si, y no solo en el interior del país. También hay whiskerías en la Capital Federal. Yo conozco dos que están sobre la Avda. Córdoba, pero no voy a dar la dirección exacta porque ahora se que son ILEGALES), vidriera legal para lugares de venta de sexo (Dice "Sexo" otra vez)-. "Allí paran muchos camiones, los dueños de las 'whiskerías' acopian esa soja y la venden en el mercado negro" (Esta sí que es una denuncia muy grave, señor Norbertomi. Espero que tenga pruebas suficientes), dijo Bergami, de la socialdemócrata y opositora Unión Cívica Radical (UCR), quien dijo no tener autoridad para actuar en las afueras de su ciudad (Y si no tenes autoridad vos, que sos el alcaldemi, no se quién va a poder intervenir entonces).
Esos sitios suelen contar con protección policial y hasta de los poderes políticos locales (Pero vos no eras el alcalde? Quién tiene más poder que vos? O sea, no estarás queriendo decir que vos sos el que protege estos lupanares, no?), de acuerdo a decenas de denuncias por presunta trata de personas. Un transportista que lleva una carga de 30 toneladas de soja en granos en su camión, tiene un margen de error de 1 a 3%, por lo que puede descargar ilegalmente hasta 300 kilos (Si, me imagino a los camioneros con la calculadora y la balanza en mano para sacar los porcentajes), suficientes para reconfortarse a lo largo del camino (No se, Bergami, eso depende de la extensión del viaje).
La denuncia se conoció cuando Argentina está convulsionada por un 'lockout' de productores y empresarios del agro contra impuestos a las exportaciones de granos, en particular de soja, el mayor producto exportable del país (Es muy oportuno que se haya conocido justo ahora, porque esto indica que hay un nuevo actor social en este conflicto. O sea que si no como milanesas de soja, es sólo por culpa de los camioneros viciosos que sólo quieren pegarse unos revolcones). La producción del llamado 'oro verde' en la campaña 2007-2008 está estimada en 47 millones de toneladas y el 90% está destinado a la exportación (Es decir que hay suficiente soja. No entiendo porque se hace tanto escándalo!. Nótese que la noticia dice SEXO en más de una oportunidad).

8 comentarios:

Ana dijo...

Pero vamos, un grano más, un grano menos... dejemos a estos muchachos divertirse un rato, sabés lo largo que se debe hacer el viaje de Misiones a Chile?!

Faby dijo...

Pero les hacen descuento al gremio??? Donde está Moyano cuando se lo necesita??????

Juglar dijo...

Si querida Vale, está escrito CON LOS PIES... seguramente para una buena clase de perodismo también paguen con brotes de soja!!!
Espero tu llamado todavia... me lo tomo con SODA...
besos!!

Pablo dijo...

de ahi sale la leche de soja

MeRegistréPorVos dijo...

Ya lo dijo Luis Alberto: Todas las sojas son del viento.

viole dijo...

me alegra contribuir con la causa (?)

asi que si queres milangas de soja, ya sabes...

kekeke dijo...

Es impactante todo lo que decís, hasta hoy desconocía la existencia de whiskerías, prostíbulos y demás cosas.
Pero quiero destacar algo positivo a todo esto y es la vuelta al trueque.
Bien Valeria, me gusta tu blog, aunque reconozco que el de Pablo es el mas groso.

Pedro Martín dijo...

Vj, gracias por el material.

Ahora, entonces los prostíbulos en el fondo tienen un silo?

Las putas se inscriben en la AFIP como exportadoras de granos?

Que pais generoso!! Pones un local y te sale soja!!!


Muy buen post!!!