13 de abril de 2008

Los dulces sueños están hechos de esto


Anoche tuve el siguiente sueño:


Estoy en el supermercado haciendo compras (Estupenda muestra de racionalidad de mi parte, porque no es que estoy en el supermercado corriendo una maratón o incurriendo en un ejercicio ilegal de la medicina. No señor, yo estoy comprando, claro que sí. Punto a mi favor) y al girar en una góndola me encuentro con Madre -quien también lleva un carro y hace compras (Bien por Madre, porque hace lo que se debe hacer en sitios como ese).
Acerco mi carro al de Madre y así de la nada le digo: ¿Vos pensas que Jota está enamorado de mí? (Es obvio que no dije "Jota" en mi sueño, sino que dije un nombre concreto, pero si bien puedo soñar pavadas, no como vidrio y no voy a develar la identidad de la persona en cuestión).
Madre me mira y contesta: "No lo se, no conozco tanto a Jota como para saber si te ama o no".
Alarmada le replico: "No le digas "Jota", mirá si justo aparece y se da cuenta de que estamos hablando de él o si alguien que lo conoce pasa por acá y nos escucha hablando de él?"
Madre asiente con la cabeza y dice: "Tenes razón, deberíamos buscarle un apodo para poder nombrarlo con tranquilidad en los lugares públicos. Deberíamos llamarlo Ernesto o sino Marzo" (Bueno, reemplazar una letra por un nombre o por un mes no tiene ninguna lógica, pero la culpa acá claramente es de Madre y no mía).
Justo en ese momento advierto que Madre comienza a alzar las cejas repetidas veces, como si quisiera hacerme una seña del Truco, pero por supuesto yo se bien que Madre no sabe jugar al Truco, entonces yo la miro y continuo nombrando ininterrumpidamente a Jota.
Madre, con notable muestras de desesperación, mueve su cabeza hacia adelante y atrás, como si quisiera indicarme que algo está sucediendo a mis espaldas.
En ese momento giro y lo veo a Jota que sonríe, parado muy cerca mio, con sus brazos apoyados en un carro.
El pánico se apodera de mí, pero rápidamente pienso que yo soy la Reina de la Argumentación (también podría haber pensado que soy la Reina del Corso, pero no, nuevamente pensé lo correcto. Nuevo punto para mí.) y que tengo la capacidad suficiente como para revertir una situación tan bochornosa como ésta. Entonces yo también sonrío y le digo: "Imagino que escuchaste todo lo que estaba hablando con Madre". Giro mi cabeza, para mirar a Madre, con la esperanza de recibir su apoyo en un momento tan crucial de mi vida, pero Madre ya está en la mitad del pasillo, bailando techno dance con un repositor de mermeladas La Campagnola (sin comentarios).
Jota sigue sonriendo y yo prosigo con mi discurso: "Te decía que imagino que escuchaste todo lo que le decía a Madre, pero las cosas no son como te imaginas. En realidad, la verdad es que te amo. Te amo en silencio desde hace mucho tiempo, pero jamás me animé a confesarte mis sentimientos por miedo. Ahora escuchaste todo y es inútil que lo niegue. Ya lo sabes todo. Quedas debidamente notificado en este acto" (Me quiero matar por haber dicho todo eso cuando justamente se suponía que debía negar todo. El inconsciente es sumamente traicionero. Eso sí, me gustó la parte de la notificación, mi espíritu jurídico me acompaña hasta las últimas consecuencias).
Jota se pone muy serio y con absoluta cara de "no entender ni ídem" me dice: "Me sorprende todo lo que me decís, en realidad yo había escuchado cómo le expresabas a tu mamá, todo tu amor por un tal Ernesto, no sabía que te estabas refiriendo a mí. Yo solo me acerqué a saludarte y a preguntarte si sabías en qué góndola podía encontrar un paquete de papas fritas".

Ahí me desperté.


La foto de David Nalbandian no ilustra nada de lo expuesto y no tiene nada que ver con nada, pero a esta altura de las circunstancias y teniendo en consideración lo que hice en mi sueño, la ausencia de lógica parece ser una constante, al menos en estos días.

14 comentarios:

Pablo dijo...

me gusta mucho este post porque tiene muchas cosas interesantes..

primero, la foto de David, que es un groso.

segundo, empezar a hablar en codigo

tercero, deberias pedirle a "Efe" que analice tu sueño.

cuarto, lo mas importante del sueño no es que viviste por lo menos la sensacion de decirle a la cara que lo amas .. sino que el no sabia donde se encontraban las papas fritas

quinto, si yo analizaria este sueño diria que un tipo que no sabe donde estan las papas fritas en un supermercado no merece tu amor.

sexto, madre bailando techno es lo mas

Faby dijo...

Que interesante producción onírica sis, lo que no comprendo es cómo, aun en sueños, permitiste que madre sugiriera el nombre Ernesto para suplir el de "jota" cuando lo usual es "Roberto"

Dying dijo...

Deberías declararte :)
Pero no en un supermercado,
Un abrazo,

Ignacio dijo...

los sueños a veces son tan elocuentes que asustan. soñate un par mas de estos y tenemos nueva serie para el canal sony. jejej

Valeria dijo...

Pol, alias "Pe": Figaza es lo más groso de todo el Universo.
Madre bailando techno también es lo más.
Es cierto, alguien que no sabe dónde está ubicado un paquete de papas fritas no merece mi amor. Es un completo papafrita.

Sis, alias "efe": Yo tampoco entiendo como pudo filtrarse el nombre Ernesto, cuando es clarisimo que Jota debería llamarse Roberto. Toda la culpa es de Madre. Podemos hablar de eso en terapia, sis?

Dying: Nooooooooooo, ni loca. Es sólo un sueño, no implica que me esté pasando algo así... aunque creo que debería plantearme la posibilidad (?)

Nacho: Ok, I'll keep on trying!!

La Oveja dijo...

confesalo de una vez, te le queres declarar al david diciendole que queres comer papafritas y llenarlo de miguitas...

coincido con faby, tendría que ser roberto, no ernesto.

rara imagen de su madre bailando techno... creo que me perseguira cuando me vaya a dormir. sobre todo porque lo hace con un ser de tanta bajeza moral como un repositor de la campagnola...

emimx dijo...

el último párrafo del post es una maravilla de sinceridad femenina cosas raras si las hay!

Rockfo dijo...

qué diría Freud......?

Un Angel en Bs As dijo...

ajajajja
un banquete eterno para freud y sus amigos!!!
muy divertido!!
permiso, me puedo quedar??
saluditos

Mr. Pergio dijo...

Decí que Freud ya no me cabe tanto como antes, que sino me hacía un banquete con este sueño.

Que te le querías declarar está clarito, pero todo lo demás?
Por qué Ernesto?
Por qué Marzo?
Por qué Madre bailando techno?
Y qué de las papas fritas? eh? eh?
Y de la foto de Nalbandian?

No voy a conjeturar nada, pero cuantas cosas oscuras que quedaron...

Saludetes

Juglar dijo...

Negra! que memoria para los sueños!!! Buenisimo.
Otra cosa que nada que ver pero quizas por aca sea mas efectivo: te mande dos msj para juntarnos este finde para tocar!!!! Contestame asi arreglamos!! dale? Besotessssssssssss

Valeria dijo...

Sheep: Sep, es tal cual. Amo a Figaza, pero también a Federer... que complicada es mi vida!!

Emo: Gracias, por acá se hace lo que se puede.

Deli: No se. Queres que juguemos al juego de la copa así le preguntamos?


Angel: Por supuesto que podes quedarte. Acomodate a tu gusto, nomás.

Mr. Pergio: Cuantas preguntas... por favor!!!!
El banquete se lo dejamos a platón o sino nos podemos hacer un banquete con papas fritas.

Juglar: Negrito, ya te mandé un mail y ahí te contesto y te propongo fecha tentativa.

Pedro Martín dijo...

Che, Abril (guiño) me encantó el guión!!

El lugar es fantastico y el relato es atrapante.

Los momentos culminantes? El baile de madre con un repositor de MERMELADAS de la Campagnola!!! El tipo era un repositor especializado.

Y dada nuestra condicion de colegas, me encantó la notificación de la declaración de amor, era con habilitación de día y hora, por lo que infiero.

Mal, pero un muy mal gigante para madre que te dejó en banda con J y J es para mi David, porque soy lineal. Figurita, respuesta, como en los crucigramas!

Sos petisa pero grosa, Abril (que es el único mes que es femenino).

Grado Cero dijo...

Madre ya está en la mitad del pasillo, bailando techno dance con un repositor de mermeladas La Campagnola (sin comentarios). Muy bueno todo el relato onírico, pero esta parte está bárbara!
saludos cordobezes