El ser humano repite conductas. Esto, lejos de ser algo reprochable, ayuda a preservar la salud mental. Pretender que alguien sea innovador en los actos más banales de la vida cotidiana acarrearía un severo estrés a sus protagonistas. De allí que ciertas acciones adquieren un automatismo francamente esperable por todos, como es el caso de los saludos. Cuando se saluda al pasar y se hace la típica pregunta de cortesía: ¿Cómo va?, es necesario que el otro responda: "Bien". Si por el contrario nuestro interlocutor se detuviera y nos dijese: "Sinceramente, hoy me siento como una mariposa que ha logrado salir de su capullo y se vuelca al mundo, con todo su esplendor", no solo tendríamos que detenernos para tratar de entender que nos quiso decir, sino que también deberíamos llamar a algún centro de asistencia psiquiátrica para que lo internen. Si aguardando nuestro turno para ser atendidos, el almacenero nos pregunta: ¿Qué quiere? y respondemos "Quiero llenarme de ti. Quiero poderte encontrar... y además de eso quiero 150 gramos de paleta sanguchera, por favor", posiblemente lo menos que consigamos sea la paleta (por eso se aconseja ser lo más preciso posible al efectuar un pedido en la fiambrería).
Ahora bien, existe un estado especial, que es el del enamoramiento (A los fines de este posteo, en la categoría "enamoramiento" pueden englobarse las situaciones más diversas, desde la mera atracción hasta el capricho más persistente que se confunde con amor) , y la duda que me aqueja es la siguiente: En dichas situaciones es menester apelar siempre a la creatividad? Si yo utilizo una técnica de seducción que me ha dado buenos dividendos en una relación anterior (claro, evidentemente no han sido tan buenos, dado que el romance llegó a su fin), es contrario a la ética, utilizarla ante una nueva conquista?
Si, por ejemplo, yo le regalo a un chico el disco "Dummy", al sólo fin de que se enamore de mí, en forma absolutamente incontrolable y/o alocada y ante los fabulosos resultados obtenidos en su oportunidad, intento conquistar a otro hombre por medio del mismo regalo, eso es inmoral y/o contrario a la ética y/o a las buenas costumbres?
¿Es imprescindible cambiar de táctica? . ¿Se debería elegir un nuevo disco? Está mal si se copian los dibujos y/o poemas hechos para el anterior y se le obsequian al nuevo como si hubieran sido motivados por su persona?
¿Por qué es deseable innovar en estos casos, cuando la fórmula del éxito ya ha sido testeada?
¿O acaso el juego del amor difiere mucho de un saludo diario o de la compra de 300 gramos de salchichón primavera?
11 comentarios:
1) Lo de la fiambrería, ¿en realidad equivale a tu historia con el almacenero chino de tu barrio?
2) Yo no cambiaría de táctica, porque, a ver... no importa si resultó o no, es demasiado complicado andar aprendiéndose otra nueva. Algún día uno la va a pegar!
y, yo diria que, si no innova, trate de que no se note. No es elegante, para el amante, saber que recibió lo mismo que el anterior (además de a ud, que tambien es lo mismo que recibió el anterior...)
igual, si quiere, regalemé dummy a mi y, a cambio, le doy 300 gr de fiambrín
Me parece perfecto!! Si cuando estamos contentos cantamos, me parece lógico que cuando nos enamoremos, hagamos las mismas cosas. Si siempre nos va bien, para que cambiar de táctica?
Yo tengo un amigo que cuando teníamos 15 le regala a todas sus chicas el mismo poema que él decía que era una canción que había compuesto. En realidad era un tema de Seru Girán, pero el en forma previa se aseguraba que la chica no escuche rock nacional (en aquella época, había gente que no escuchaba rock nacional). El pibe le debe a Garcia como 20 conquistas!! Y siempre el mismo tema... no es genial?
Vamos con dummy si mal no nos fue, no?
Creo que hay que adaptar.
O sea, a mi portishead no me va ni me viene, entonces que me regalen dummy provocara un gracias y un pensamiento de "mmm no me conoce ni un poquito"... sure it is.
pero si ponele en lugar de dummy, que ha probado tener exito, me regalas algo de zeppelin, sabbath, queen, etc...ahi me enamorare perdidamente. todo gracias a adaptar la formula magica al terreno nuevo.
A mi con un libro de borges me compras para siempre, a otra persona no le gustara ni medio.
Pero hay que tener en cuenta que la misma táctica que ayer resultó en un 6-0 lujoso hoy puede significarte una derrota 1-2 de contragolpe en el minuto 92. O dicho de otra manera: Las margaritas que cautivaron el corazón de fulano a Equis no le moverán un pelo...
Mucho no se de este tema, pero creo que si en una anterior relación la cosa termino mal, yo descartaría la misma táctica.
El 14 de abril (día de mi cumpleaños) Portishead saca otro disco, yo le regalaría ese y no Dummy que tiene ya unos 10 años como mínimo. O espera a mayo, que The Cure saca disco nuevo también y te lo comprás vos y le regalas una copia.
Saludos
Tengo una opinión sobre el tema, pero prefiero no decir nada porque podría ser utilizado en mi contra.
Buena banda Postishead, pero me quedo con la cantante de Garbage...
Lo más interesante es innovar en las metas. Con la táctica no pasa nada, no se dan cuenta. Yo consideraría muy original que me regalen un disco de Portishead, pensaría "puta, no me regaló cualquier disco, realmente pensó bien qué regalarme".
Aunque claro que no te costó nada buscar ese disco en tu colección personal...
Lindo disco para la intimidad de la pareja el Dummy eh.
Saludos!
yo dig que no me gustaría que para conquisatrme usen la misma táctica usada con anterioridad para otra persona.
Tb digo, pensá si vos te sentirías cómoda con una actitud así. Si es así, entonces dale para adelante con el cd.
BEso
yo quiero saber la opinion del sr burns...
ANa: No no, el chino no era fiambrero, tiene un negocio de calidad. Y la frase para ganarme su amor era: "Déjame conocer tu mundo chino". Claro que esa táctica falló...
Oveja: Claro, la elegancia es otra cosa. Usted ya debe tener Dummy, me juego la cabeza. No puede ser queso gruyere en lugar del fiambrín?
Peter: Tu amigo es un grosso. Siguió el consejo del disco de Charly: Como conseguir chicas.
Nacho: Gracias por el aporte.
Pali: JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Equis es un cerdo, no sabe ni que es Portishead... Típico porcino que se hace el que escucha buena música para quedar bien ante el resto.
Nas: El cd de The Cure es mio y sólo mio y las copias también serán solo mias y mientras lo escuche pensaré en cuanto lo amo a Simon y también me acordaré un poco de Liz Taylor.
Montgomery: Y otro más que se queda con la cantante de Garbage... Es linda,sí.
Mr. Pergio: pero entonces está mal regalar un disco que a una le gusta? La gracia no está en darle al otro algo que supuestamente refleja una pizca de cómo somos?
Lane: El tema venía un poco por ahí, si se podía soportar eso de que usen la misma táctica con todos. Lo del cd es sólo un ejemplo, es mio y no se lo pienso relagar a nadie. Pero si queres te lo presto para que lo copies.
Viole: Parece que no quiere opinar, está entretenido con la srita. Manson.
Publicar un comentario