23 de diciembre de 2007

I want my, I want my, I want my MTV

El hombre es un ser social (no lo digo yo, lo dijo cierto filósofo alemán, cuyo nombre he olvidado en esta época del año).

Calma! No voy a hacer un análisis de economía política, simplemente quiero rescatar esa noción de ser social porque resulta aplicable a otros campos (esto me remite a un sociólogo francés, cuyo nombre también he olvidado. Maldición y eso que aún no brindé lo suficiente).

En esta ocasión, como lo he hecho a lo largo de diciembre, hablaré sobre música. Los músicos con los que me relaciono usualmente (Que grosa soy, me relaciono con músicos. Pueden admirarme), me cuentan que eligieron tocar un instrumento por la influencia que recibieron de algún músico determinado. Asi, escucho frases como ésta: "Yo toco la guitarra por Brian May" (Y es más que comprensible, claro que sí. Yo hasta estudiaría Astrofísica por Brian). Lo cierto es que esto evidencia (no me refiero a la Astrofísica sino a la influencia musical) que es difícil que alguien se despierte un día y diga: "Bueno, mañana me compro un bajo y empiezo a tocar", si es que con anterioridad no vió a alguien que tocara y que, en cierta medida, lo estimulara, influyera o inspirara para que lo haga.

A partir de allí comienza una nueva etapa en la vida de todo músico. Ya no alcanza con querer tocar como aquel que generó tan notable influencia, sino que "como ser social" también pretende tocar con otra gente.

Con la única intención de ilustrar lo antedicho, haré un listado de músicos con los que me gustaría tocar en una futura banda:

En voz, BONO (así de una, para que voy a andar con vueltas). Es más, si quiere puede darle un descanso a Adam Clayton y ofrecerme su lugar.

También en mi banda tiene que cantar Robert Smith (puede traer todas sus pinturas, sino yo le puedo prestar las de mi mamá), pero para que no se pelee con BONO por cuestiones de liderazgo y demás, analicé la posibilidad de tener bandas paralelas, asi a lo Jack White.

Otro que sí o sí está obligado a cantar conmigo es Damon Albarn. Se me ocurrió que como él ya toca en 3 bandas, bien podría formar una cuarta conmigo o sino agregarme en alguna de las que tiene. Creo que la que mejor me sentaría es Gorillaz, pero me pongo en sus manos... que él decida.

Sting puede venir cuando quiera, no tiene más que levantar el teléfono y yo le guardo un lugar. Si quiere tocar el bajo, puede; si prefiere sólo cantar, también puede; si quiere tocar la mandolina, también puede; si quiere venir para mirar ó para que hablemos sobre comida vegetariana y cuestiones sociales, puede.

Otro que va a tener que cantar en mi banda, a modo de pena impuesta por sus excesos, es Mike Patton (cómo me gustaría que el sistema de justicia funcionara en esta forma).

En guitarra... esta es una cuestión álgida, pero quiero a: The Edge, al Doctor en Astrofísica, a Dave Grohl (te lo prometí, Dave -mientras con mi puño golpeo tres veces mi pecho, a la altura del corazón y luego señalo su foto con mi dedo índice-), a David Gilmour (si alquien puede le pasa mi dirección, si? Gracias) y a John Frusciante (ojalá que lo traiga a Flea, asi le corto sus dedos y me los pego) .


En batería no hay discusión posible. Dios del Universo y de todos los universos paralelos -si es que llega a haber algún otro-: Mr. Copeland, el puesto es todo suyo, desde los siglos de los siglos. AMEN.









10 comentarios:

La Oveja dijo...

no estarás pidiendo mucho?

invitame

Pedro Martín dijo...

jejejeje a mi juego me llamaron...Tomo mate y envión.

Ideas separadas.
1° Siempre uno tiene un ídolo musical que te impulso a soñar a tocar algún instrumento. Puede ser Richard Clayderman o Jaime Torres, siempre tenemos ese icono.

2° Siempre admiré a los bajistas, fueron el tipo de la banda que yo miraba y el instrumento que quise tocar.

3° Fui a un profesor y como soy zurdo, el no tenía bajo para zurdo y me mandó a comprar uno. Yo tenía deudas materiales con mi madre (me había llevado dos materias) y de bajo, nada. Solo sueños. Y el potencial que hubiese sido.

4° Que pasa si las musas nos hubiesen condenado y tocamos y tocamos y somos unos perros? Entonces aquella figura que fue nuestro mentor, si nos escuchase nos diría "nene, no probaste con la lectura?". Terrible final de nuestros sueños.

5° siempre uno arma la banda con que a uno le gustaría tocar. Yo soy viejo. Te hago un line up ideal. En bateria, indudablemente Mr. Copeland, pero si no quiere venir, tenés a Manu Katche, a Colauitta a Omar Hakim, y sino solo por la onda a Ringo. Tocas sin teclados? No vas a llamas a Bowie aunque sea para un coro? Caetano no cantaría una lenta? Peter Gabriel? a Prince para que te mueva las lentejuelas? Yo en guitarra lo llamo a mi amigo Eric que si bien no es Dios, alguna data le dió! No tenés minitas que te hagan coro? No la llamas a Marisa Monteo a Fernanda Porto?
Yo los llamo a los Paralamas porque los quiero!!

Ok, ok es tu banda, entendí, me voy a armar la mía, pero no uses a Nadie de los míos. Me llevo a Harrison, Aznar, Bryne, Roos (para tomar mates), Spinetta, canté!!!

Podemos estar horas, no te jodo más!!

Feliz Navidad, gracias por el espacio!!

A ver si antes del 2008 nos vemos, Chichita te manda besos!!

El blog, champan frió a las 2 am del 25!

MeRegistréPorVos dijo...

Che y Gustavo ya se enteró de esto?
Digo, porque se debe sentir muy mal de que no lo hayas llamado.


Pobre Gus...

Juglar dijo...

DAVE GROHL.... EN GUITARRAS!!!!!! Una cosa es que, querida churrasquita, ames a Foo Fighters, que te guste lo que hacen (tienen cosas muy buenas realmente), otra MUY distinta es que hagas una selecciòn de mùiscos y lo invites a Grohl... no a tocar la bata (què èpocas en las que el grunge era mi vida), ni a catnar, siquiera a comer Footo`s.... A TOCAR LA VIOLA!!!! Se despierta Vaughan de la tumba y se hace un Harakiri con una manzana verde. Ahora bien, agrego uno màs: F R U S C I A N T E. O, en astrofìsicca, dedos irritados. Un autèntico muerto de la viola. Con la base que tiene (no te olvides de Chad Smith, alto batero) podrìa improvisar, mandar arreglos hermosos... N A DA . Cada tanto un fnuky divertido, y a medias tintas. Churrasquita querida... mantengamos la calma de Gilmour y los sonidos de The Edge... Besos

Ignacio dijo...

el juglar lee la listacomo suya, es notorio, si.
Yo si empece a tocar la guitarra por el rulo :D! aunque en mi banda no tendria a ningun otro guitarrista si yo tocase la guitarra... no me gusta que traten de destacar sobre mi ... :P

kekeke dijo...

Se ve que el tema impactó, felicitaciones por tocar el lado sensible de la gente.
Pedro, para cuando tu blog, se nota que pedís a gritos uno propio, pedíselo a los reyes en la cartita, que seguro te lo traen.
Lamento el pedido de todos, pero la mayoría de los músicos que nombran me llamaron para felicitarme por las fiestas y dijeron que no tocarían con nadie que no fuese conmigo.

viole dijo...

Mi banda:
Mike Patton y Damon Albarn cantando, alternadamente o juntos o como ellos quieran.
El Sr Grohl a la batería.
John Frusciante guitarra y coros
John Deacon al bajo. Eso si no puedo resusitar a Mark Sandman.
Y, muy de vez en cuando, invitaríamos al sr Chris Martin, pero sólo a tocar el piano, nada más.

creo que es todo...

Valeria dijo...

Oveja: No es que estamos en época de Navidad? Si no pido ahora, cuándo?

Peter: Yo sabía que este tema te iba a interesar particularmente.
Me hiciste acordar de Manú Katché y de toda "la bandita" del Sr. Gabriel, si vos lo tenes a Bowie para los teclados, yo lo elijo a Peter.
Prince no creo que acepte ser parte de ninguna banda, es demasiado único.
Eric?? Cantoná? (no debería ser rocker Cantoná?, te lo imaginas? Jajaja). Está bien Clapton, pero cumple años el mismo día que yo y seguro se quedaría con toda la torta.

Aznar es mío... desde siempre y lo sabes... así que quedate con todo el resto (lamento lo de Byrne porque me gusta mucho) pero voy a presentar batalla legal por Pedro.
He dicho.

Burns: Es que elegí formar banda con músicos internacionales. Gustavo es otra cosa...

Juglar: Creo que quedo bien claro que Dave va a estar en mi banda por el cariño que le tengo, además de la admiración... pero aparte de eso, es MI BANDA y en definitiva, como casi en todo, uno termina haciendo las cosas que le gustan (como tocar) con la gente que quiere, al margen del virtuosismo.

Nacho: Tu respuesta es la de un auténtico rock star. Brindo por ello.

Nasty: No se, Bono que está acá al lado mio me dice que él no te llamó, pero que igual aprovecha esta oportunidad para mandarte un abrazo.
Y Manu Chao no entra en tu banda??

VJ: I like your band, so much.
Si el Sr. Sandman estuviera vivo, también tendría que cantarse algunos temas (esa voz era increible).
Pensé que le ibas a dar alguna oportunidad a Thom ó a Roberto.

viole dijo...

nono, con Thom estamos peleados, tuvimos una discusion muy fea y no nos hablamos... A Roberto te lo dejo a vos, que lo querés tanto.

habría que armar una versión nacional de LA banda

Anónimo dijo...

Voy a comentarte un post viejo sobre savransky que acabo de leer porque como mi novia entro en crisis porque tiene que dar el final y es ETERNO, y su indignacion me contagio asi que ahora estoy todo indignado ademas de aburrido. Y si savransky puede seguir ROBANDO con esa materia es porque cuando TODOS (casi) decimos que NO DEBERIA TENER UNA PUTA CATEDRA en nuestr facultad siempre sale un pelotudo/a a decir "a mi me encanto la materia" dando cuenta de ser el ultimo de una larga cadena de opas en su arbol genealogico. Y asi es como nuestro supuesto consenso termina y el rata ese puede seguir aburriendonos con Castoriadis, Merlau-Ponty y otros insoportables que nadie se explica que pueden tener en comun con nuestra carrera. Ahhh!!! otra cosa, NO LA CURSEN CON WENDY!!!!