23 de junio de 2007

No puedo hacerlo más lento...

RE MASTER OF THE UNIVERSE AND AROUND: Ahora te voy a dar este ejercicio para que puedas ir moviendo los dedos por todas las cuerdas. Mirá... (En rigor de verdad, al ojo humano le resulta absolutamente imposible captar la forma en que esos dedos se deslizan por las cuerdas, puesto que -en caso de que efectivamente se muevan, cosa que resulta muy dudosa a esta altura- lo hacen con la misma rapidez con la que un colibrí se desplaza sobre un centenar de flores, en cuestión de breves segundos)
MOI: Aha. Que bien!!! No lo podrías hacer un poco más lento? Asi lo veo bien?
RE MASTER OF THE UNIVERSE AND AROUND: Claro. Fijate bien, ahí lo hago más lento... (A esta altura de los acontecimientos es cuando se adquiere la certeza de que esos dedos no se mueven, sino que logran hacer sonar las cuerdas por vaya a saber que mecanismo desconocido para el común de los mortales)
MOI: Ya veo... a ver si puedo (Ya de por sí es malo que los dedos se choquen unos con otros en un desesperado intento por pisar las cuerdas, pero lo que es aún peor es descubrir que el cerebro no tiene poder alguno sobre ellos, hasta el punto de presenciar como intentan matarse los unos a los otros)
RE MASTER OF THE UNIVERSE AND AROUND: mmmm, no, no... así no. Mirá, pensá en esto, es como si tuvieras dos espejos que se cruzan sobre el mango. Como si fueran dos espejos perpendiculares, entonces lo que hacen dos dedos en las dos cuerdas superiores, se refleja en las dos de abajo, ves? Asi...
MOI: Si, veo
RE MASTER OF THE UNIVERSE AND AROUND: Ahora lo mismo se refleja por medio del otro espejo vertical y lo repetis en los otros trastes. A ver, hace la prueba.
MOI: Bueno (Este es el triste momento en que se comprueba que faltan dedos o que sobran cuerdas o que el espejo no da cuenta de lo que se espera, sino que la imagen reflejada siempre es mucho más siniestra. Gracias, Borges)
RE MASTER OF THE UNIVERSE AND AROUND: Me parece que con esta idea de los espejos compliqué más las cosas, no? (con voz apesadumbrada)
MOI: No, no, la explicación estuvo muy bien. Fue muy lacaniano lo de los espejos... el problema está en mis dedos, nomás... (mientras procuro que el dedo meñique se desenganche del índice y regrese a su sitio de origen)

8 comentarios:

viole dijo...

el re master of the universe es un capo!! (no por nada tiene mesejante titulo...)

sus dedos estan mejor???

Ignacio dijo...

jaja, me mato la referencia a René en el titulo...
algun día tocarascomo el master del universo y seras grosa y feliz junto a gallup. I tell you.

Adrian Pegaso dijo...

Bueno, paciencia che...

Yo tambien cuando empece a tocar la guitarra queria ser uno de los integrantes de Los Chalchaleros al mismo tiempo que me enseñaban: Asi es DO, asi es RE...

XD

Bexos
Ad

Valeria dijo...

VJ: El RE MASTER OF THE UNIVERSE AND AROUND es de lo más único que hay.
Mis dedos bien, ahí salen en la foto en un primer plano, luego de una dura sesión de reacomodamiento y ubicación.

Nacho: René es la magia misma.

Ad: No es que estoy ansiosa... o sea, yo sólo pretendo que en la próxima gira mundial de U2, el Sr. Clayton se quede en Irlanda y que me convoquen para ocupar su lugar. Nada más...
Vos decis que lo mio es ansiedad?
Te parece?

Demian dijo...

uffff al principio los dedos son como idiotas que se autoflagelan! es imposible... después, al tiempo... te sale automático. Pero eso no se si es peor aún! porque una vez que aprendiste de una forma.. es IMPOSIBLE cambiarlo...
vicio de ejecución... como Eric Clapton que no usa el meñique para puntear...
si se lo cortáramos, tocaría igual.

Valeria dijo...

Demi: Ahora que me explicas lo de Clapton me cierran muchas cosas, porque Eric y yo cumplimos años el mismo día, entonces es por eso que no podemos usar el dedo meñique... bueno, al margen que yo tampoco pueda usar ninguno de mis otros dedos... pero se ve que los que cumplimos el 30 de marzo sufrimos del síndrome del meñique ausente, pero igual somos muy grosos musicalmente hablando...

Pedro Martín dijo...

Sinceremosnosssss!!

Así como la física cuantica o la cocina angoleña tienen especialistas, el hecho de ir a comprar miles de discos en Musimundo, no nos habilita para ser seres aptos para emprender el camino de la interpretación musical..
Un ejemplo claro y de publico dominio fue Ludwing van Beethoven eximio compositor y pesimo oyente...

Por eso, pongamos las cosas en su lugar nosotros melomanos..ellos tocan...

Triste, solitario y final!

Valeria dijo...

Si, Peter, para que tanto esfuerzo... mejor me siento a escuchar música y a esperar que llegue la muerte.