13 de junio de 2007

Conociendo el mundo, animal

Una de las especies más peculiares que habita nuestro ecosistema es el despechado.
Esta criatura no es reconocible a simple vista, puesto que la naturaleza la ha dotado de un sofisticado sistema para camuflarse, lo que le posibilita adaptarse en forma más eficaz al ambiente que lo circunda. De esto se deduce que existe otra clase de animalejos que resultan detectables a golpe de ojo, tales como la iguana o el perro, pero en cambio el despechado, al igual que el camarón (ah, no, era el camaleón) modifica su comportamiento y muestra la hilacha, de acuerdo a la ocasión.
Si bien la mayoría de los zoólogos no logra ponerse de acuerdo a la hora de enumerar las características de esta temible bestia, lo cierto es que en razón de lo antedicho, todos coinciden en afirmar que el despechado no es dañino por naturaleza, sino que siempre es víctima de sus circunstancias (bueno, como casi todos los criminales).
El despechado pretende hacer creer a los expertos que, de no ser por el proceder ajeno, jamás se vería obligado a actuar en consecuencia. Esta línea argumentativa es de una debilidad tal, que no merece siquiera ser puesta en consideración, debido a que resulta evidente que el despechado siempre es proclive a provocar las situaciones que le posibiliten hacer gala de su actitud ponzoñosa. Así, con absoluto afán se avoca a tareas tales como ser abandonado o engañado, al solo efecto de tener una excusa que lo habilite a mostrar sus garras. De ahí en más, el despechado, cuál víbora que ha sido despertada por una flauta ejecutada por un indio, echará mano a todo su arsenal de bajezas y no escatimará esfuerzos en demostrar que es una auténtica creación del Maligno.
Esta alimaña no se conformará con llorar y rogar (lo que sería incluso deseable a la luz de su comportamiento real), sino que el muy infame se empecinará en ofender, mentir y hacer uso de tipos penales tales como la calumnia y la injuria, en un desesperado intento por generar el descrédito del que le ha hecho mal. Y claro... a esta altura quién no reconoce al despechado?, si el solo se ha encargado de ponerse en evidencia.
De allí que, como en toda sociedad que se precie de avanzada, resulta fundamental desplegar una adecuada campaña de prevención. Es por eso que si sospecha que está en presencia de un despechado, no dude en denunciarlo, a los efectos de que las autoridades sanitarias den cuenta de él.
Eso sí, en caso de que el despechado sea usted, por favor, DISIMULE!!!, no vaya a ser cosa que pase a formar parte de una nueva especie en vías de extinción...

11 comentarios:

Ignacio dijo...

...(disimulando)...
ehh? que tiene? que acaso uno no puede arruinarle la vida al projimo en paz!?
...sera de dió...

Anónimo dijo...

vale, realmente, q feo lo del despechado, q ser desagradable; no hay muchos, pero basta q una se encuentre alguno para q le tome odio... muchos d los d esta especie como bien decís se entremezclan con otros bichejos como x ejemplo el mitómano. podría asegurar q la subespecie más peligrosa es la d aquel q pretende hacerte creer q ha cambiado... y ahí va cualquier boba, dispuesta a creer en lo bueno del ser humano y saz! el despechado pega su sarpazo! probablemente la boba se lo merezca...

Valeria dijo...

Nacho: disimule con ganas, nomás...

Carla: My dear, no sabes como me recordé de una de nuestras últimas charlas, jejejeje.
Muy buena elaboración de las subespecies animales. Creo que dentro de poco se viene la descripción de la ameba con inclinaciones musicales.

Adrian Pegaso dijo...

O entendi mal o el animal que describe solamente pertenece al sexo masculino?

Si es asi, deberia aclarar del hermafroditismo propio de la raza para que se reproduzca sin contar con una hembra de la misma especie.

;)

Bexos
Ad

viole dijo...

mi duda es ¿los cronicos se diferencias de los circunstanciales?
¿o no extisten los 2º y solo son lo 1º en potencia?
¿hay tratamiento? ¿se cura? ¿Se opera?

cuantas preguntas para una tarde fria

Demian dijo...

despecho despecho...
que ser peculiar el despechado...
creo que todos fuimos despechados temporales...

tu blog es GENIAL
suelo leer pero no firmar...
ahora voy a chusmear los de tus firmantes MUEJEJEJEJEJE!

entra en www.statcounter.com
estadísticas y muchas cosas para tu web

Valeria dijo...

Ad: Sin distinción de sexo, lo que pasa es que es incómodo escribir "despechado/a" y así... digamos que es sumamente nocivo a los fines literarios.

Fried: Ud siempre con sus preguntas complicadas... la verdad que no tengo las respuestas, pero será cuestión de seguir investigando la fauna.
Ahora, con respecto al tratamiento, para mí que se opera, es una intervención quirúrgica con laparoscopía.

Dem: El problema no es cuando nosotros somos los despechados, sino cuando los demás lo son con nosotros... jajajaja.
Gracias por pasar y no firmar (tengo que agradecer igual, no??)

Faby dijo...

Me gustaría querida amiga, establecer un subtipo (si se me permite), ud. sabe que a mi me gusta esto del "comportamiento".
A mi humilde entender habría que diferenciar dos grandes tipos de despechado, a saber: el despechado lastimoso y el despechado vengativo.
El lastimoso es lo mas bajo e indeseable de esta especie y por despecho ni me voy a gastar en describirlo (y como para muestra basta un boton, el mejor ejemplo es nuestro amigo, ese...al que le gusta hacerse el piojoso para que lo rasquen)....ahora el vengativo es capaz de las creaciones más fantásticas, para conseguir su fin..(o sea hacerle la vida desdichada a quien o quienes responsabiliza por su despecho), de esta clase de personajes estan llenas las telenovelas de la tarde y algun que otro partido político.
En cuanto a la cura....mmmmmm, no hay demasiadas investigaciones al respecto, pero habría que probar con aloe vera, que tiene tantas propiedades no???

Valeria dijo...

Licenciada: como siempre, su aporte ha sido de incomensurable ayuda. Es magistral la forma en que ha definido las clases de comportamiento de estas criaturas.
Lo del aloe vera no lo había pensado. Eso me trae a la memoria, una anécdota de cierta tía de Sir Macarni que plantaba amapolas...

viole dijo...

recien ahora reparo en la coma del titulo y me causo mucha gracia

(no me peguen, zoy ezpezial)

Valeria dijo...

Viole: Te juro que desde que leí tu comentario no puedo parar de reirme.
.....................